Infraestructura Educacional

Seremi Náyade Arriagada encabezó primera sesión Mesa Regional de Infraestructura Educacional

 

 

Instancia permitió coordinar el trabajo que se realizará este año con los sostenedores de los establecimientos públicos de la región.

Con el objetivo de entregar las directrices del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y los sostenedores de los establecimientos públicos de la región de Atacama, la Seremi Náyade Arriagada Alarcón encabezó la primera sesión de 2019 de la “Mesa Regional de Infraestructura Educacional”, en la que participan los sostenedores y equipos técnicos de las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla y el Servicio Local de Huasco.

En la oportunidad, la autoridad explicó que “se les informó a los sostenedores los lineamientos para este año con respecto a las nuevas formas de financiamiento de iniciativas, por lo que como Ministerio trabajaremos en la elaboración de una Cartera Regional de Proyectos, en la que se identifiquen y prioricen las necesidades de los establecimientos y que será coordinado por nuestros profesionales del Departamento de Planificación de esta Secretaría Regional Ministerial”.

Para cumplir con lo anterior, según indicó Arriagada, es “importante el trabajo conjunto para que podamos construir una visión general de las necesidades comunales y regionales en cuanto a infraestructura educacional, y elaborar esta Cartera de proyectos tentativos, para así acompañar y asesorar a los sostenedores en el proceso de ir dando respuesta a esta, a través de los diversos recursos o fuentes de financiamiento con los que disponemos como Gobierno”.

Para definir dicha cartera de iniciativas, “la percepción de los sostenedores es indispensable porque ellos conocen la realidad de sus territorios y esa información la podemos complementar con la levantada en las diversas visitas de nuestros profesionales a los establecimientos de la región”.

Además de lo antes señalado, se trató en esta mesa otros temas relevantes de Infraestructura Educacional, y los participantes pudieron plantear sus inquietudes o apreciaciones en esta materia, en lo que se calificó como una exitosa y productiva jornada.