¿Acto Repúblicano? , ¿ Radicalismo se abre a la derecha?…

Fotografías: Prensa Presidencia Textos Marcelo Ruiz Tagle Escobar

Cualquier cercanía con la realidad de este texto es de absoluta interpretación del lector

Bueno como ya todos saben en este último tiempo los pocos representantes del radicalismo criollo en el Congreso Chileno, los «Honorables Diputados Radicales» han estado votando y aprobando los proyectos de ley enviados por el ejecutivo , muestra de ello es el acercamiento del radicalismo chileno a casa de gobierno para ponerse de acuerdo con el Presidente de como deben seguir votando los proyectos este año , sin duda junto a la DC, aprovechando que en la elección de la camara de diputados resultó electo la alianza DC-PR ala derecha del conglomerado en cuestión. El PC en estos instantes está seriamente pensando en tomar distancia del PR. El próximo domingo 31 de Marzo de 2019 el PR celebrará sus elecciones internas en todas las Asambleas Radicales del País , claro , sólo donde se pudieron presentar dos o más listas , la «anticomisión» política del PR , decidió ganar por secretaria, medida impropia típica de una derecha recalcitrante atípica y anti-radical, antidemocrática. Francisco Bilbao en sus tratados de justicia social estableció el bienestar para la sociedad , luego Pedro León Gallo Goyenechea junto a Manuel Antonio Matta fundan la primera Asamblea Radical en Copiapó el 28 de Diciembre de 1863.Han pasado 155 años desde su fundación y al parecer el fuego radical se extingue , ya no es ni la sombra de lo que fue. Muestras de sectarismo, envidias , individualismos y muestras de egoísmos es en lo que han convertido a este Partido Politico de luchas y reivindicaciones qué logró instalar 4 presidentes ,  luchas internas es el contrasentido de de un proyecto fértil que en un tiempo pretérito  alcanzó lejos liderar Politicas de Educación , producción , industria , derechos civiles y tantos logros hoy extinguidos.

El Jefe de Estado recibió en el Palacio de La Moneda al Presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, continuando con las reuniones que ha sostenido con los líderes de los partidos de la oposición.

El martes, el Mandatario se reunió con los presidentes del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, y del Partido Demócrata Cristiano (DC), Fuad Chahín.