Análisis Intensión de voto en el próximo plebiscito del 25 de octubre en base a la Red Twitter.

Análisis Intensión de voto en el próximo plebiscito del 25 de octubre, en base a la Red Twitter.

En la columna del 29 de septiembre conté, que junto a los profesores Carlos Ramírez y José Luis Fuentes, y a raíz de los buenos resultados de nuestras proyecciones producto del Covid 19 en nuestro país, emprendimos un nuevo desafío.

Se trata de hacer una proyección de los resultados del próximo plebiscito a llevarse a cabo el día domingo  25 de octubre 2020, donde los chilenos deben optar por la opción APRUEBO – RECHAZO una nueva constitución para Chile.

La investigación la hemos titulado “Análisis de la intensión de voto en el próximo plebiscito del 25 de octubre, en base a la Red Social Twitter”. Uno de sus objetivos es validar la metodología, otro objetivo es erradicar los sesgos identificados en la red Twitter y así, entregar información más pura o real de la intensión de voto.

El compromiso con este medio, El Orador Ilustrado y con ustedes, los lectores, fue entregar la evolución del análisis semanalmente, hasta el día 22 de octubre, fecha que se nos permite por ley hacer publicaciones. Vuelvo a indicar, que ninguno de los que conformamos este equipo F360, pertenece a algún partido político, que además no recibimos financiamiento de ninguna institución ni particulares y que más allá de tener nuestras propias posiciones, frente a los acontecimientos del país, hemos comprometido presentar y dejar a disposición de la opinión pública, a través de este medio electrónico, los resultados de toda nuestra investigación.

Los resultados de nuestro análisis hasta el día 26 de septiembre (incluido) eran los siguientes:
Analizados 17,317 tuits
Apruebo: 61,53 %
Rechazo: 34,81 %
Nulos 1 : 3,66
Descontados los nulos.
Apruebo: 61,95
Rechazo: 34,13

A continuación, presentamos los resultados hasta el día 08 de octubre (incluido el día 8).