Apruebo Atacama Plebiscito Abril 2020

Plebiscito Abril 2020

 

 

 

Somos pluralista

COMUNICADO DE PRENSA

LANZAMIENTO CAMPAÑA COMITÉ CIUDADANO “ATACAMA APRUEBA”

En la ciudad de Copiapó se realizó el lanzamiento de la campaña del comité ciudadano denominado Atacama Aprueba, que busca incentivar la participación masiva en el próximo plebiscito nacional que se realizará en el mes de abril.

El Comité Ciudadano, está conformado por miembros de organizaciones de la sociedad civil, como junta de vecinos, organizaciones comunitarias, de la cultura, de adultos mayores, de la pequeña minería, organizaciones deportivas e independientes, entre otras, y su intención en el próximo plebiscito nacional del mes de abril, es llamar a votar por el apruebo una nueva constitución y la opción convención constitucional 100% electa.

Los miembros el comité ATACAMA APRUEBA se desplegaran en todas las comunas de la región de Atacama, en reuniones presenciales con la comunidad, para informar a la ciudadanía sobre la importancia de participar en el histórico plebiscito nacional.

El ex-intendente Sr. Miguel Vargas Correa, miembro del comité ciudadano, señalo que: ”Estamos ante una gran hecho histórico para el país y especialmente para nuestra región de Atacama, ya que la oportunidad de escribir una nueva constitución permitirá consagrar los derechos de todos los chilenos al acceso garantizado de la Salud, la Educación y la Vivienda, entre otros derechos. Ahora no más como bienes de consumo, donde solo los que tienen recursos puedan financiarlos. Aspiramos a construir un país más solidario con los adultos mayores y los niños, terminar con la desigualdad que vemos en nuestra región de Atacama”.

El comité ciudadano Atacama Aprueba, realizó un llamado a todos los Atacameños, a los miembros de organizaciones de la sociedad civil, colectividades políticas afines e independientes a sumarse a esta campaña y recorrer el territorio de la región para incentivar una masiva participación ciudadana en el próximo plebiscito nacional ,que se llevará a cabo el 26 de abril en nuestro país.

 

Sin categoría