Artistas y Humoristas,  solidarizan con victimas que perdieron sus ojos, durante el Estallido Social.

Spread the love

Artistas y Humoristas,  solidarizan con victimas que perdieron sus ojos, durante el Estallido Social.

El miércoles 29 de enero, a las 20:00 en el Centro Mori de Vespucio, se llevará a cabo un evento humorístico -Stand Up, «Por lo ojos del Pueblo». Esta actividad solidaria  va en directa ayuda a la «Red de Colaboradores en apoyo a víctimas y sus familias». Está organización lleva más de tres meses apoyando el proceso de reparación de víctimas de trauma ocular y sus familias, a través de sus tres pilares. Apoyo, Justicia y Memoria.

Los artistas en esta ocasión son Pedro Ruminot, Pamela Leiva, Cristina Peña y Lillo, Mauricio Palma (Violento Parra) y Pato Pimienta.

La Red de Colaboradores en Apoyo a Víctimas de Trauma Ocular y sus familias, es una organización solidaria  que se construye y se desarrolla bajo 3 pilares fundamentales: Apoyo – Justicia – Memoria.

El Apoyo se genera a través de un modelo terapéutico basado en la salud
integral que considera el aspecto físico, emocional, social y laboral, realizado por distintos especialistas (psicólogos/as, trabajadores sociales, profesoras diferenciales, terapeutas ocupacionales, entre otros) acompañando a las víctimas de trauma ocular y sus familias.

En nuestro pilar de Justicia, trabajamos para que tanto las víctimas como sus familias sientan que la justicia no va a tardar. Que los responsables de las diferentes heridas oculares serán llevados a un proceso judicial y/o penal según corresponda. No queremos que se cometan los mismo errores del pasado y que la justicia se demore años en llegar.

El último pilar importante es el rescate de la Memoria tanto de los procesos como de la colectividad. Es nuestro ideal que el proceso de memoria se construya al unísono y constantemente con el movimiento social.