Atacama:Nuevos Negocios para la Mineria del Norte de Chile

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

2016-05-19 15.49.39-1-1

Minería: extracción en el norte

 

 

En el caso de la minería, los empresarios chinos estarían interesados en realizar proyectos de extracción minera en el norte de Chile, con el fin de lograr un mayor abastecimiento interno, así lo explica al menos Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Cochilco.
“Los vamos a vincular con la Empresa Nacional de Minería (Enami), que tiene una serie de pertenencias mineras que no explora por razones presupuestarias y esto podría ser una buena asociación”, expresó Hernández.
Por otro lado, la Enami estaría evaluando un nuevo proyecto de fundición en Atacama, donde la inversión china en logística, ingeniería y maquinaría sería clave: “La decisión que la administración tiene, y también Cochilco, después de haber estudiado las tecnologías de fundiciones en el mundo es que la tecnología china debería ser la que debiera desarrollar el proyecto de una fundición en Atacama, bastante más grande de la que existe hoy. Esta operación podría estar en operación en 2023, lo que es un periodo corto de tiempo para este tipo de industrias”, señaló Sergio Hernández”. También dentro de estos almuerzos sectoriales se abordó el tema del litio, y el interés que tienen las firma chinas.
Fuente: Pulso