Caldera: Corrida de Aniversario 91 años de Carabineros de Chile

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

IMG_1978

Por Pedro Martínez Fernández RRPP y Comunicaciones I.Municipalidad de Caldera

En el marco de las actividades de conmemoración de los 91 años de Carabineros de Chile, se realizó en Caldera la Vigésima Séptima Corrida Aniversario la que se desarrolló en todo el país como en años anteriores, en nuestra región esta corrida se realizó nuevamente en la comuna de Caldera. La jornada comenzó muy temprano en el frontis de la subcomisaria con la llegada de los competidores y la inscripción correspondiente en las categorías 5K y 10K, a igual de años anteriores participaron niños, niñas, damas, varones y personas con capacidades diferentes.

Esta actividad deportiva contó con la presencia del Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, quien señaló “Como Carabineros celebramos un año más de existencia y para ello en el mes de aniversario desarrollamos muchas actividades que nos acerquen más a la comunidad y también le permiten a la comunidad acercarse a nosotros, la corrida del día de hoy es una actividad que además agrega algo que es muy importante como es el deporte y por lo tanto estoy muy contento como Jefe de Zona de que haya habido una cobertura y una convocatoria bastante alta de participantes esperamos que cada año esta corrida se más grande”.

La actividad, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Caldera, Pullman Bus, Caja Los Andes, Minera Candelaria y por supuesto Carabineros de Chile, además del Cesfam de la comuna quienes estuvieron realizando EMPA. Los tramos eran los siguientes en 5K desde Batallón de Atacama, por Canal Beagle hasta llegar a Loreto y regreso a la meta, en los 10K desde Batallón Atacama, Canal Beagle, Bahía Inglesa y regreso a Caldera.

La competición tuvo a ganadores en las categorías: Categoría Familiar; Familia Moreno Tapia, Categoría Juvenil Damas; Categoría FF.AA Damas; Sthepany Moraga, Categoría Adultos Damas; Katherine Moscoso, Categoría Juvenil Varones; Patricio Robles, Categoría Adultos Varones; Edgar Ramo, Categoría Seniors Varones; Juan Bugueño, Categoría FF.AA Varones; Jorge Henríquez.