Calderinos participaron en feria de servicios y diálogo ciudadano de “Gobierno en Terreno”

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Calderinos participaron en feria de servicios y diálogo ciudadano de “Gobierno en Terreno”

• La feria contó con la presencia de ONEMI, Seremi del Trabajo y Previsión Social, Economía, Bienes Nacionales, Desarrollo Social, Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil y FOSIS, entre otros servicios presentes en la primera jornada realizada en la comuna.

Una importante participación ciudadana y más de una treintena de servicios públicos fue lo que evidenció una nueva jornada de la feria y diálogo ciudadano del programa “Gobierno en Terreno” realizado en la Plaza Carlos Condell de la ciudad de Caldera, liderado por la Gobernación Provincial de Copiapó.

“Tuvimos un gran “Gobierno en Terreno” en la Plaza Carlos Condell en la comuna de Caldera, en donde varios servicios se hicieron presentes en este fin de semana largo, y donde queríamos tener la mayor cantidad de gente que pudieran venir a conocer los servicios y venir a realizar sus trámites que tanto necesitaban, por la gran afluencia de personas que venían tanto de Copiapó como de Caldera”, señaló el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales González.

Agregó, la autoridad provincial “tuvo una muy buena convocatoria, la comunidad lo recibió muy bien, dado que ellos mismos nos estaban pidiendo de que lo teníamos que hacer, dado de que ellos tenían que trabajar de lunes a viernes y no tenían tiempo para ir a los servicios públicos. Y qué mejor que traerlos a los servicios públicos un día sábado donde podían realizar todos sus trámites y consultas. Así que tuvo una muy buena aceptación, donde fueron cientos las atenciones que se realizaron aquí en la plaza de Caldera”.

Jornada en la que además se realizó un Diálogo Ciudadano en el Centro Estación de Caldera, que contó con la participación de los seremís del Trabajo y Previsión Social, Economía, Bienes Nacionales, los directores de ONEMI y la superintendencia de Educación, la alcaldesa de Caldera, la diputada Sofía Cid y los dirigentes sociales de los diversos sectores de la comuna, tratando temáticas referentes al crecimiento económico, emprendimiento, envejecimiento positivo, pensiones dignas, superación de la pobreza, pesca, turismo, áreas protegidas, desarrollo sustentable y prevención y gestión de riesgos de desastres naturales.

Calderinos

“Consideramos que es excelente y es ideal, porque nosotros tenemos muchas cosas que transmitir y nos sentimos como muy abandonaditos. Falta justamente lo que están haciendo en estos momentos, el tener un contacto director, porque somos nosotros los que estamos en el día a día. Así que, lo encuentro excelente”, destacó sobre las actividades, Erika Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos de Bahía Inglesa.

Por su parte, María Elizabeth Campbell, asistente a la feria de servicios y diálogo ciudadano señaló “excelente. Porque hay mucha gente que no tiene ninguna posibilidad de llegar a ellos, entonces así se les facilita mucho las cosas y se sacan las cosas más rápido como son los tramites y todo”.