Chañaral: Intendenta de Atacama Berta Torres encabeza cambio de mando de Gobernador Provincial.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

FOTO CHAÑARAL 2

Compromiso con la provincia de Chañaral marcó el primer día de la intendenta Berta Torres

• La primera autoridad regional realizó una de sus primeras actividades en la provincia de Chañaral, donde reforzó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las necesidades de sus habitantes.

Tras asumir como Intendenta de Atacama, Berta Torres Licuime se trasladó hasta la comuna de Chañaral para asistir al traspaso de mando de la Gobernación Provincial. En la ocasión, la primera autoridad regional reforzó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para llevar con prontitud las diferentes necesidades que tienen los habitantes de la provincia, golpeados fuertemente con los fenómenos naturales del 2015 y 2017.
“La idea es trabajar por la gente y hacer que el desarrollo económico vaya de la mano con un desarrollo humano principalmente”, indicó la Intendenta  Berta Torres. Además, señaló que la nueva administración también pondrá el foco, de manera prioritaria, en los niños, los adultos y la familia en general, acatando el mandato del Presidente Sebastián Piñera.
Reconstrucción provincia de Chañaral
Consultada sobre el proceso de reconstrucción para la provincia, la primera autoridad regional expresó que “lo primero que haremos a partir de este lunes será reunirme con los diferentes servicios y los futuros seremis para poder recabar toda la información, ver en qué situación está, cuales son los montos de inversión, los avances que han tenido y qué es lo que nosotros podemos hacer para acelerar la solución de los problemas que tienen los habitantes de Chañaral”.
Asimismo, la primera autoridad regional ratificó su compromiso en terreno junto a los habitantes de Atacama. “Yo en mi profesión soy de terreno, soy asistente social, y unas de las cosas que me enseñaron en la universidad y que la he practicado a lo largo de mi vida profesional, es la salida a terreno, porque los problemas están en la calle, donde está la gente”, enfatizó la Intendenta Regional Berta Torres Licuime.