Copiapó: “Pedro y el Lobo” del compositor ruso Serguei Prokofiev se presentará en el centro cultural

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

FB_IMG_1532475449749

 

PEDRO Y EL LOBO

Por Vidal Naveas Droguett

La Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, compuesta por 46 destacados musicos de la zona, el próximo viernes 27 de julio de 2018 a las 20.30 horas, presentará por primera vez en el Centro Cultural Atacama de Copiapó, la obra Pedro y el Lobo, creada en 1936 por el compositor ruso Serguei Prokofiev.

FB_IMG_1532475440071

La Obra, narra musicalmente una fábula que cuenta la historia de un niño pastor que, en sus travesuras ideó hacer creer a los habitantes de su aldea, la aparición de un lobo.

La gente creyó en la mentira de Pedro, creándose una histeria colectiva la que termina finalmente con una enseñanza de valores.

La Obra, fue creada pensando en una pieza musical imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados – principalmente los niños – e interesarlos en el campo de la música.
Se trata de una composición sinfónica y didáctica cuya moraleja refleja la importancia de la sinceridad.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó se trasladará hasta el puerto de Huasco, donde por primera vez hará una presentación – con la misma obra – el sábado 28 de julio de 2018 a las 19 horas en el Gimnasio Techado Municipal Luis Rojas Araya.