Juan Carlos “Palta” Meléndez propone Proyecto de Ley que sancione a Isapres por rechazo de licencias médicas

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Bastante activo se le ha visto al candidato -copiapino- a Diputado por la región de Atacama Juan Carlos “Palta” Meléndez Mackenzie , recorriendo las 3 provincias de la región Huasco, Copiapó y Chañaral, escuchando a las personas en terreno y proponiendo el futuro trabajo legislativo una vez electo este 19 de noviembre,nos comentó que hay ciertas irregularidades con las Isapres , ya que rechazan mas de 250 mil licencias médicas y esto no es posible para ello , propondrá un proyecto de ley que sancione a las Isapres que caigan en esta practica sin justificación alguna.

Meléndez señaló que “urge legislar para que los usuarios tengan una compensación si son víctimas de una determinación sin justificación por parte de la aseguradora de salud. Me comprometo a proponer una legislación que termine con los abusos y vaya en beneficio de las personas que más lo necesitan”, puntualizó.

“Necesitamos que las Isapres ,  finalice la condición de ser juez y parte en la resolución de la veracidad de una licencia médica. ¿Por qué ellos pueden poner en tela de juicio la recomendación de un experto de manera unilateral?, argumentó.

“Por ejemplo si la licencia era de $ 100.000 la Isapre deberá pagar 30% de multa en caso de comprobarse que es rechazada injustificadamente. De esa manera el beneficiario deberá recibir $ 30.000 más por concepto del rechazo, en total, $130.000”, señaló Meléndez. Esta propuesta la realiza junto a la candidata del Partido Radical Carolina Solís.