Dirección de Actividades Estudiantiles realizó primera Feria Preventiva de Salud 2020

Spread the love

Dirección de Actividades Estudiantiles realizó primera Feria Preventiva de Salud 2020

Con gran participación por parte de estudiantes, se efectúo la primera Feria Preventiva de Salud en la Universidad de Atacama.

En el Pasillo Central del Campus Paulino del Barrio de la Universidad de Atacama, se desarrolló la primera Feria Preventiva de Salud 2020, en donde la Comunidad Universitaria participó de forma activa e interesada en los ocho módulos de atención, que no tan solo entregaban información importante para la salud, sino también, se realizaban diferentes exámenes como el test de VIH.

En esta relevante actividad participó la Dirección de Salud Municipal, el Servicio de Salud Atacama, el Instituto Nacional de Juventud (Injuv), la Carrera de Psicología, la Carrera de Obstetricia, Área Deportes UDA, y finalmente el Servicio Médico y Dental de la Casa de Estudios.

Sobre el particular, la Enfermera Coordinadora del Servicio Médico Dental de la UDA, Viviana Munita dijo que, “en esta actividad participa no solo el Servicio Médico y Dental del alumno, también está incluida la Red de Vinculación, perteneciente a Bienestar Estudiantil y por supuesto, la Dirección de Actividades Estudiantiles, en conjunto con los funcionarios y profesionales, que estamos trabajando para llevar a cabo esta actividad”.

“La idea es que esta actividad se pueda repetir durante el año con otros temas alusivos a la salud, incluyendo todas las áreas pertinentes, por ende, si es que continuemos con el calendario académico normal, pretendemos hacer otras ferias, por ejemplo, en el mes del corazón, o temas alusivos a las campañas de vacuna en invierno. Estamos tratando de organizándonos de esta forma, pendientes de la contingencia nacional”, agregó Munita.

En tanto, la estudiante de tercer año de la carrera de Tecnología en Administración, Camila Cortés, señaló que, “Yo asistí a esta feria a realizarme el test de VIH porque encuentro que es necesario y más de las universidades. Encuentro que es importante porque no todos tenemos el tiempo para realizarlo o quizás el dinero para poder realizar un examen”.