Escuela Abraham Sepúlveda sufre robo en sus dependencias

Spread the love

Seremi Silvia Álvarez lamentó estos hechos delictuales que afectan a las comunidades educativas, principalmente a estudiantes de Copiapó.

 

Un nuevo establecimiento educacional de Copiapó, fue víctima de un robo en sus dependencias, situación que fue lamentada por la Seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews, durante un recorrido que realizó a la Escuela Abraham Sepúlveda para interiorizarse en terreno, de los daños y extracción de especies perpetrados por desconocidos durante la madrugada de este sábado.

La autoridad regional aseguró que, durante este período de suspensión de clases, los establecimientos educacionales han sido foco de robos, perjudicando a sus estudiantes. “Lamentamos que producto de la actual situación que estamos viendo producto de la suspensión de clases por el Covid-19, se esté aprovechando para robar en los colegios de Copiapó. Afortunadamente, la gran mayoría cuenta con sistema de circuito cerrado de televisión y en el caso específico de la Escuela Abraham Sepúlveda se pusieron las imágenes, que identifican claramente a quienes ingresaron, a disposición las autoridades correspondientes”.

Además, la Secretaría Regional Ministerial indicó que “en el recorrido por el establecimiento pudimos interiorizarnos de los daños causados y el equipo directivo está avaluando las especies sustraídas. Debemos destacar que estamos desarrollando un trabajo coordinado tanto con Carabineros y la Fiscalía Regional, para poder esclarecer estos hechos. Y además, con las policías se está evaluando las acciones de prevención de robos en nuestros establecimientos educacionales”.