Familia Campesina Williche en cuarentena, afectada por el Coronavirus, recibe apoyo de la comunidad.

Familia Campesina Williche en cuarentena, afectada por el Coronavirus, recibe apoyo de la comunidad.

Texto: Mario Mendoza / fotos equipo de coordinacion

La Concejala y Dirigenta, Prosperina Queupuan Cheuquian, está coordinando la campaña de ayuda al grupo familiar afectado.

En la comuna de San Juan de la Costa, se está realizando una campaña de ayuda de recolección de alimentos y elementos de aseo que va en ayuda de un grupo familiar de 7 personas que fue afectada con el Covid-19, durante la semana pasada.

La familia mapuche-williche que habita en el sector de Pulotre en la cordillera de la costa está en proceso de cuarentena, debió al contagio del que fue afectada. El virus fue transmitido por un familiar que provenía de la ciudad de Osorno, y que no tomo las medidas seguridad para evitar el contagio a sus familiares.

Durante la semana se realizo la entrega de alimentos y elementos de aseo a la familia afectada, integrada por 2 ancianos, 2 niños, 3 adultos que no podrán realizar sus labores campesinas, ni generar recursos para subsistir durante la cuarentena y su recuperación.

Esta acción solidaria es coordinada por la Dirigenta y Concejala Prosperina Queupuan Cheuquian quién está liderando todas las acciones de ayuda a la comunidad y velando por que se cumplan los protocolos de seguridad de las comunidades y especialmente de los adultos mayores, quienes son los más expuestos al contagio y consecuencias del Coronavirus.

Además, esta ayuda se pudo concretar gracias a los aportes de los socios de la Comunidad Malalcahuellu de Pulotre, la Agrupación de Autocuidado Flor de Arrayan de Amopil y el Comité de Adelanto de Pulotre Alto.