Festival de Cine de Valdivia un Aporte Cultural y Ciudadano.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hoy continúan parte de las actividades paralelas y gratuitas del FICValdivia

• Se realizará la tercera jornada de Voces ciudadanas FIC Valdivia: “A 50 años de la Reforma Agraria”

1-1
• El cineasta Tomás Alzamora continuará hoy sus actividades con una visita al canal de television escolar de la Escuela Nº 39 de las Animas.
• Hoy se podrá disfrutar de la música y el cine al aire libre, evento completamene gratuito.

2l

VOCES CIUDADANAS

Imperdible estará Voces Cine y Voces ciudadanas en FICValdivia: “50 años de la Reforma Agraria” y “Encuentro con Sion Sono”

Este jueves 12 de octubre desde las 11:30 horas en la Carpa de lasCiencias, CECs, se dará inicio a la jornada en un “Encuentro con Sion Sono”, en la ocasión estará el cineasta y poeta japones Sion Sono, modera Jaime Grijalba.

CINEMAS1

A las 18:00 horas continúa la jornada en CECs, y se dialogará sobre los 50 años de la Reforma Agraria.

Integrarán el panel Jacques Chonchol, quien fuera Ministro de Agricultura del Presidente Salvador Allende, Luis Bocaz académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, Cristián Galaz director de cine chileno. Modera Mauricio Mancilla decano de la facultad de Filosofía y humanidades de la UACh.

El ingreso ambas jornadas es gratuito.

Programa Voces Ciudadanas RRSS-03
Tomás Alzamora

En el marco del acuerdo de colaboración firmado el presente año, entre el CPCV y el Servicio Nacional de Menores (SENAME) Los Ríos, en el que ambas instituciones se comprometen a generar un programa de actividades para niños y jóvenes privados de libertad se realizó un encuentro con el cineasta Tomás Alzamora, director de la película “La Mentirita Blanca”

El objetivo del encuentro fue entregar distintas herramientas y motivaciones para la reinserción los menores a la comunidad. La jornada se realizó el martes 10 a las 14:00 horas en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado – CIP-CRC – Las Gaviotas.

Cabe mencionar que a través del convenio y la alianza entre el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y SENAME se han comprometido a realizar un programa de actividades durante todo el año.
Hoy visitará el canal escolar de televisión de la Escuela Nº39 Las Animas. Instancia que la que compartirá y será entrevistado por los estudiantes.
CINE Y MÚSICA AL AIRE LIBRE
• Serán tres jornadas intensas que unirán la música y el cine bajo el concepto completamente gratuito

El 24º Festival Internacional de Cine de Valdivia integra la música a su semana cinéfila con Cinemas, espacio que une cine y música con la comunidad creativa regional, nacional e internacional.

Las jornadas se realizarán los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre en la costanera fluvial, durante la tarde para cerrar cada jornada se contará con la exhibición de una película.

Esta muestra es gratuita para todo público.

Jueves 12
Banda Silvestre 20:00 horas.
Denise Rosenthal 21:00 horas
Se proyectará la película Prueba de actitud, de Fabrizio Copano y Augusto Matte, que será presentada por Denise Rosenthal, una de las protagonistas del film.