αΩ
publicado por Marcelo Ruiz Tagle Escobar director@eloradorilustrado.cl
El taller On-line, es realizado por el Fotógrafo Social, Mario Mendoza Cabrera
Texto: El orador Ilustrado
La crisis humanitaria en la cual estamos inmersos, nos ha dado una posibilidad de conocer y utilizar nuevas herramientas tecnológicas que nos permiten mejorar la comunicación y complementar nuestras experiencias y conocimientos.
Estas nuevas APP, nos serán de gran ayuda para compartir nuestras creaciones, desarrollar los talentos y dar una mirada distinta a nuestras relaciones humanas a distancia.
La idea de desarrollar el Taller Retrato de Familia, a través de la Fotografía, y a distancia, es un desafío comunicacional y tecnológico que debemos considerar y abordar en nuestros futuros proyectos personales y profesionales.
En este taller virtual, inédito en la Región del Maule, se pretende lograr una conexión divertida entre las personas que comparten el aislamiento, una mirada diferente de las cosas y el entorno.
Otra forma de vincular a las personas con el Taller es mostrando diversos estilos, autores, técnicas sencillas que permitan “detener el tiempo” para observar, reflexionar sobre este nuevo proceso de vida y registrar escenas fotográficas que puedan ser compartidas y publicadas en redes sociales junto a otros participantes del taller.
Reconocer luces y sombras, formas y texturas, colores y gamas tonales, expresiones individuales o grupales en distintos espacios y situaciones de luz natural, además de registrar con una cámara fotográfica, un smarphone, iphone, ipad, y compartir con la comunidad virtual.
El taller lo componen 6 clases; 4 presenciales y 2 Pre-grabadas. Las clases presenciales se transmiten vía APP ZOOM, además se graba cada una de las clases y se publican en canal de Youtube para ser publicadas en el mismo día.
El taller se realiza con el apoyo del Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural, y la iniciativa #MauleEligeCulturaEnCasa de la Seremi de las Culturas, Región del Maule. A raíz de la Crisis Sanitaria, el aislamiento social y laboral en que estamos todos y todas las artistas, cultoras, gestores, productores independientes, y sin ingresos formales, es que nace esta iniciativa de la Seremi del Maule para apoyar económicamente a las ideas presentadas a través de un concurso público, a nivel regional.