Fundación Ser Humano

«La historia del pez luna” llegó a la escuela Manuel Rodríguez en la semana de la educación artística

Los niños y niñas de kínder y prekinder de la escuela Manuel Rodríguez participaron de una función de “La historia del pez luna” a cargo de la compañía “Viajeros del Desierto”, una actividad organizada por la Fundación Proyecto Ser Humano como una contribución a la celebración de la semana de la educación artística.

 

La biblioteca fue el lugar donde se instaló el escenario y todos los muñecos que forman parte de este cuenta cuentos, que le da vida la destacada actriz Joyce Rogers, y los niños y niñas junto a sus educadoras disfrutaron y participaron activamente de esta historia. Este montaje también incluye canciones y trata sobre la necesidad de aceptar a los otros y vencer los prejuicios hacia quienes se ven diferentes, conocerlos y juzgarlos por sus acciones y no por su apariencia, un mensaje muy necesario para promover la inclusión tanto de niños y niñas con discapacidades, inmigrantes u otras minorías.

 

La función terminó con aplausos y risas y una foto grupal seguida de  una conversación dirigida por las educadoras  respecto al contenido de la obra donde hicieron preguntas y reflexiones dirigidas a los más pequeños. El Encargado de Educación Artística de la Fundación Proyecto Ser Humano, Hernán Melendez, destacó que este escuela participa activamente del  programa culturarte educativo, asistiendo a las funciones realizadas para escuelas en el espacio Kinross. Esta fundación recibe recursos para su funcionamiento a través de la ley de donaciones culturales y minera Kinross Chile.