INCA DE ORO HISTORIA DE UNA VIDA EN EL DESIERTO

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

INCA DE ORO
HISTORIA DE UNA VIDA EN EL DESIERTO

Por Vidal Naveas Droguett 

Novela es una obra literaria de carácter narrativo y de cierta extensión en que la trama puede contener hechos ficticios o reales.

FB_IMG_1530208443105
Según mi inventario, existen 18 libros del género novelas, que podrían ser denominadas como atacameñas. Esto sobre la base de haber sido escritas por autores foráneos, con contenidos atacameños; y otras escritas por autores residentes en la región, también con contenidos relacionados con Atacama.
Y los últimos, residentes en Atacama, pero con temas variados.
La mayoría de las novelas que se han publicado en Atacama, tienen un contenido histórico de trasfondo, lo que las hace muy atractivas para los públicos lectores locales.
Casi todas las ciudades de Atacama, tienen por lo menos una producción, relativas a este género literario.

INCA DE ORO, por fin tendrá una novela de este tipo y su autor la lanzará este jueves 28 de junio de 2017 en la Universidad Santo Tomás de Copiapó. El horario será a las 19 horas y habrá un conversatorio previo, cuyo tema será justamente ese: Inca de Oro.
Es probable que sea tomado el tema migratorio del pueblo, que sigue siendo rico en historia, leyendas y minerales.
El autor, Cristáan Pérez Marín me ha invitado gentilmente a participar en el lanzamiento de su novela, y también me autoriza para invitar a aquellos incanos residentes en Copiapó o personas que tengan interés en conocer algunas anécdotas, situaciones o acontecimientos históricos del rico Inca de Oro.
Le agradecería compartir esta información, para apoyar la literatura de nuestro pueblo.