Masonería Celebra Día del Libro

Spread the love

Masonería celebra Día del Libro con actividades en la Gran Logia de Chile

Entre el 22 y el 29 de abril, de las 10:00 a las 16:00 hrs., las puertas de la Gran Logia de Chile se abren a todo público para celebrar el Día del Libro con exposiciones y una conferencia del académico y escritor, José leandro Urbina.
Una exposición en el hall de ecceso a la Gran Logia de Chile, ubicada en Marcoleta 659, a pasos del metro Santa Lucia, recibirá a los visitantes y darán el inició a las actividades que la masonería ha preparado para celebrar el Día del Libro 2019.

En la muestra, destacan las primeras ediciones de libros de escritores masones, como Manuel Rojas, Carlos Droguett, Samuel Lillo y Salvador Reyes, asi como también textos históricos de la masonería, una de las pocas constituciones masónicas originales de James Anderson, un recorrido histórico del libro desde la escritura de los sumerios hasta los textos digitales, entre otras novedades.
José Leandro Urbina, realizará la conferencia “El libro en la Historia” que abordará la importancia del libro en los procesos históricos del mundo, el día 23 de abril a las 18:30 hrs. En el salón de los Grandes Maestros, al interior de la casa masónica central. Esta actividad también será transmitida por streaming, vía Facebook Live de la Gran Logia de Chile.
El Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, expresó que «Esta muestra refleja como durante la historia la ilustración y el conocimiento al servicio del pueblo llegaron a Chile de la mano de los masones».
El líder de la masonería, sostuvo además que «es para nosotros un orgullo contar con varios premios nacionales de literatura en nuestras filas. Ellos son el fiel reflejo de nuestra preocupación como masones por la cultura y la educación».
Para el Gran Bibliotecario de la Gran Logia de Chile, Antonio Ordóñez, “la idea es abrirnos a la comunidad y mostrar la influencia de la masonería en la sociedad y la cultura a través de sus escritores, que hay muchos, tanto nacionales como internacionales”.
Ordóñez agregó que la muestra está “inspirada en Julio Verne, que es otro destacado masón que dejó grandes obras literarias como legado a la humanidad”.
Otros de los autores destacados en esta muestra son; Vicente Huidobro, Rudyard Kipling, Joseph Conrad y Manuel Magallanes.