Mineduc y Ministerio de la Cultura realizaron 1er. Seminario Internacional de Mediación Lectora en Atacama

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Fuente: Marcela Toro González

Periodista Encargada de Comunicaciones

Seremi de Educación Región de Atacama

Mineduc y Ministerio de la Cultura realizaron 1er. Seminario Internacional de Mediación Lectora en Atacama

 

Actividad contó con más de 60 profesionales de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, jardines infantiles de JUNJI e INTEGRA y jardines infantiles VTF; y coordinadoras CRA.

Con la finalidad de capacitar en estrategias de mediación de lectura a Educadoras de Párvulos, coordinadoras del Centro de Recursos para el Aprendizaje – CRAy Educadoras Mediadoras de lectura de todas las comunas de la región de Atacama, el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio realizaron el Primer Seminario Internacional de Mediación Lectora.

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La actividad, que contó con la asistencia de más de 60 profesionales de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, jardines infantiles de JUNJI e INTEGRA y jardines infantiles VTF; y coordinadoras CRA, fue presidido por las Secretaria Ministeriales Náyade Arriagada Alarcón y Andrea Parra Jaque, de Educación y Cultura respectivamente.

Náyade Arriagada enfatizó que el Plan de la Lectura de Atacama 2017-2022, propende a favorecer, aún más, las coordinaciones de las instituciones públicas, “por ello este Seminario, coordinado como una instancia de formación, tiene por finalidad apoyar a las mediadoras de lectura de las distintas comunas de la región, focalizado en la primera infancia”.

“Uno de los fundamentos de la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es hacer de Chile un país donde se garantice la lectura como un derecho social para todos sus habitantes, por eso como Mineduc apoyaremos todas las instancias que favorezcan las capacitaciones y perfeccionamiento a los docentes, con el propósito de apoyar las prácticas pedagógicas en el aula, porque es ahí donde comienza el trabajo para mejorar la educación de nuestros niños”, precisó la seremi de Educación.