MINVU ABRE POSTULACIÓN A SUBSIDIOS HABITACIONALES PARA FAMILIAS EMERGENTES Y DE SECTORES MEDIOS

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

MINVU ABRE POSTULACIÓN A SUBSIDIOS HABITACIONALES PARA FAMILIAS EMERGENTES Y DE SECTORES MEDIOS

A partir del 09 y hasta el 20 de abril permanecerá abierto el primer llamado a postulación de subsidios habitacionales 2018 para familias de sectores emergentes y medios, en el marco de los programas dispuestos por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los interesados puedes realizar este importante trámite en la plataforma web http://postulacionenlinea.minvu.cl/ o presencialmente en las oficinas del SERVIU Atacama ubicadas en calle Chacabuco 520, 3er piso, y Chacabuco 576, Copiapó; en calle Prat #1600, Vallenar; y en calle Regidor Iribarren #36, Chañaral.

En este primer llamado del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional se podrá postular, individual o colectivamente, a dos distintas líneas.

La primera considera la compra de una vivienda nueva o usada de un precio máximo de 1000 UF, mientras que la segunda está destinada a la adquisición o construcción de casas en sitio propio o densificación predial. Dependiendo del caso, deberán contar con capacidad de ahorro con crédito hipotecario.

Todos los postulantes a este llamado tendrán que estar inscritos en el registro social de hogares, contar con su libreta para la vivienda con antigüedad de al menos un año, y haber depositado en ella hasta el 29 de marzo de 2018.

Las personas extranjeras que deseen postular al subsidio pueden hacerlo, presentando cédula nacional para extranjeros en la que conste su permanencia definitiva y un certificado que acredite dicha condición, ya sea un documento emitido por el Ministerio del Interior o por la Policía de Investigaciones de Chile.

Para recibir más antecedentes y realizar todo tipo de consultas diríjase a las oficinas del SERVIU Atacama a lo largo de la región.