Músicos atacameños participan en maratón nacional de conciertos online

Nueve bandas y solistas de la región forman parte de la celebración del Día Mundial de la Música y los Músicos Chilenos, que promueve el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la plataforma Elige Cultura.

Este 22 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Música en honor a Santa Cecilia, patrona de las y los músicos. En Chile, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se suma a los festejos con una transmisión este sábado y domingo, a través de la plataforma www.eligecultura.cl

En la maratón nacional de conciertos, nueve bandas y solistas de nuestra región participarán junto a otras 141 pertenecientes a 14 regiones del país, en una selección musical que contará con ocho horas de programación diaria para que la que la comunidad pueda disfrutar desde las 16:00 horas de manera gratuita e ininterrumpida.

Los representantes de la región, serán parte de la trasmisión que se realizará el día domingo. Génesis Árdiles, Pallay Paka, y Mc Jhon de Vallenar, Carlos Cabrera, Yamilet Ría, y Astronaútiko de Copiapó, Carolina Gallardo de Diego de Almagro, Kamanchaca, y Jay Skill de Chañaral, son quienes tienen la misión de representar el talento de las y los músicos de Atacama, en los géneros de música docta, de raíz folclórica, y popular.

“Estamos muy contentos con la participación de las nueve bandas y solistas que representarán a nuestra región en este concierto online que se realizará el sábado 21 y domingo 22 a partir de las 16:00 horas, y que tiene la finalidad de celebrar el Día Internacional de la Música y a los músicos chilenos, permitiéndonos poner en valor sus talentos y difundir su música a todo el país”, manifestó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez.

CONEXIÓN CULTURA

La Seremi además invitó a la comunidad a visitar la página de la Seremi en YouTube, Conexión Cultura la Vitrina Digital de Atacama, canal en el que se encuentran las bandas y solistas que representarán a nuestra región, mediante presentaciones digitales que se realizaron para el Mes de la Música y los Músicos Chilenos, y de otros artistas del área.

La Seremi destacó además, que en la Vitrina Digital también podrán disfrutar de más de 50 videos de artistas de la región, en las disciplinas de artesanía, teatro, literatura, danza, artes de la visualidad y artes audiovisuales, y por supuesto, de música.