Obras de Reposición del Liceo F-35 de Paipote avanzan en un 80,91%

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El proyecto implica una capacidad total de atención de 2.220 alumnos y alumnas que se distribuirán desde el nivel pre kínder a cuarto año de enseñanza media, esta última en su modalidad de educación técnico profesional.

Una visita en terreno para constatar los avances de la obra del proyecto “Reposición del Liceo F-5 Paipote”, realizó la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez junto al Seremi de Educación Raúl Collado.

La iniciativa, cuya inversión por parte del Gobierno Regional supera los $15 mil millones de pesos, contempla la construcción de 58 salas de clases, laboratorios, talleres de especialidad, talleres para actividades de libre elección, comedor para enseñanza básica y enseñanza media, área administrativa y camarines, talleres de reforzamiento, por nombrar sólo algunos ejemplos.

La capacidad total de atención será de 2.220 alumnos y alumnas que se distribuirán desde el nivel pre kínder a cuarto año de enseñanza media, esta última en su modalidad de educación técnico profesional.

Tras constatar los avances de las obras que ya alcanzan un 80.91%, la Intendenta Núñez sostuvo que con esta obra se amplía la oferta en educación prebásica que hemos comprometido como Gobierno, y además ampliamos a educación media, que no existía la oferta en este sector, así que creo que estamos frente a una gran construcción, que se hace parte de todas las necesidades de la población y que hoy día creemos que da cuenta de lo que hemos dicho tantas veces: equidad territorial, dignidad en las construcciones independiente de en qué lugar se encuentren los habitantes del territorio. El jueves pasado inauguramos el edificio consistorial de Alto del Carmen, uno de los más modernos de la región, que también da cuenta de aquello que nos pusimos como meta al empezar el Gobierno, equidad, justicia, igualdad de oportunidades para todos los habitantes de esta región”.

En Paipote nosotros esperamos ir avanzando de acuerdo al cronograma. Estaremos atentos a cómo vamos en esta construcción para poder entregarla prontamente a la comunidad y también estaremos escuchando a la comunidad en cuanto a qué observaciones y otros alcances se pueden hacer a futuro, para que esta infraestructura sea parte del quehacer cotidiano y que la gente lo sienta como parte de su bienestar”, aseveró la primera autoridad regional.

Respecto a la obra, el Seremi de Educación, Raúl Collado manifestó “este es un tremendo aporte que el Estado de Chile, a través de su Gobierno, está implementando en este sector con tantos jóvenes y niños que desean, junto a sus padres, acceder a una obra moderna, muy dinámica, muy ágil que les va a permitir desarrollar de mejor forma todas sus capacidades y cualidades educativas”.