Pelicula Hispanochilena participa en el Pitching del IV Festival de Cine de Copiapó Fecica 2018

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Una grata sorpresa nos hemos llevado hoy al conocer la publicación del medio electrónico www.larioja2.com de la Provincia de La Rioja Y del Ayuntamiento de Logroño al norte de España, al difundir la participación del Director Bahíano  Claudio Aravena Valderrama en el Pitching del IV Festival de Cine de Copiapó Atacama FeCica 2018.Pasada la medianoche riojana, 20:30 horas en Chile continental,  sabremos los resultados del pitching de esta nueva edición.Su director Claudio Aravena desde el Restaurant ‘El Plateado’ una de las locaciones elegidas para el rodaje por su gastronomía y calidad en servicio, nos comenta que vendría muy bien ganarse este premio de 5 millones de pesos (8.000 euros) aproximadamente ,para crear un Crowdfunding y comenzar con la campaña de obtener el financiamiento para la pelicula.Requerimos de recursos tanto humanos como económicos el Crowdfunding es para generar una red y comunidad de apoyo es una de las posibilidades que tenemos para rodar la pelicula.Existe harta motivación de parte del equipo chileno y español para este rodaje y su distribución será para un mercado bastante grande la comunidad Europea, Sudáfrica y América.

IMG-20180125-WA0031

De paso nos cuenta también Claudio Aravena Valderrama que las locaciones serán en Bahía Inglesa en el Restaurant “El Plateao” aprovechando la hermosa vista y belleza de esta localidad en pleno desierto de Atacama hay otros atractivos turísticos en Caldera junto al mar que se ocuparán para el rodaje.Durante el día de ayer Claudio Aravena Valderrama se reunió en “El Plateao” con la actriz y comediante Vane Miller de reconocida trayectoria en cine,teatro y tv quien se mostró interesada en colaborar con la pelicula ‘La Vida es Mágica’ por la historia que narra la pelicula de un cabaret y un romance transoceánico en donde el amor es el hilo conductor de esta historia que pronto comienza su rodaje.

No sólo Rafael Azcona vio en su ciudad un magnífico escenario de cine. Logroño podría convertirse en el nuevo fondo de una película, esta vez internacional.

Según desvela el blog ‘El Orador Ilustrado‘, la película es ‘La vida es mágica’, una obra dirigida por Claudio Aravena. Buscará financiación en la cuarta edición del Festival de Cine de Copiapó-Atacama.

La película cuenta la historia de amor entre un camarero y una cabaretera riojana que visita Copiapó en una de sus giras y regresa después a Logroño.

Si finalmente se obtiene la financiación, la película se rodará entre Chile y España. El trabajo contaría con actores y equipo técnico riojano, el mismo con el que Claudio Aravena contó en trabajos anteriores como un cabaret presentado en el marco de Artefacto.

*Imagen: FB Claudio  Aravena