Provincia de Chañaral:Ejercer el Derecho a Sufragio este Domingo 19 de Noviembre

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Gobernador de la provincia de Chañaral, hace un llamado a ejercer su derecho a voto este 19 de noviembre

A pocos días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra Rivera, reforzó en los medios de comunicación radial el llamado que se hace desde el nivel central y que busca incentivar a concurrir para ejercer el derecho a sufragio el próximo 19 de noviembre.

“Queremos hacer un llamado a todos y todas a sumarse, participar y votar en estas elecciones. Es un momento importante de nuestra democracia, cuando las chilenas y chilenos pueden decidir respecto de la futura conducción de nuestra sociedad. La participación democrática, no la abstención, es clave para incidir en los destinos del país”, aseveró el Gobernador.

“Hay personas desilusionadas de la forma de hacer política, pero estas elecciones son distintas: se ha impulsado una agenda de probidad, transparencia y fortalecimiento de la democracia que ha fijado nuevas reglas; se ha terminado con el sistema binominal y en estas elecciones hay nuevos distritos y más representantes por distrito, estableciendo cuotas de género que van a favorecer una mayor presencia de mujeres. No es más de lo mismo: es una democracia que se hace más abierta y participativa”.

23658559_1597574900293088_2666259246582657435_n