Seremi de Educación se reunió con el presidente del Colegio Médico Atacama

Spread the love

Autoridad regional destacó acuerdo de trabajar en forma conjunta en beneficio de la comunidad de Atacama.

Para dar a conocer el trabajo que está realizando el Ministerio de Educación, en la elaboración del plan retorno a clases graduales en Atacama, para ser aplicado cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la Seremi Silvia Álvarez Matthews adialogó con el presidente del Colegio Médico, doctor Carlo Pezo Correa.

En la oportunidad, la autoridad regional precisó que en el encuentro se explicó lo que está realizando el Mineduc desde que se inició la pandemia por Covid_19, lo que ha incluido diálogos con los actores del sistema educativo, es decir, directivos, sostenedores, alcaldes y Colegio de Profesores, para escuchar sus inquietudes respecto a retomar las clases en las aulas.

Tras la reunión, Silvia Álvarez señaló que ambas partes asumieron el compromiso de trabajar mancomunadamente en este proceso, en beneficio de los habitantes de la región, aclarándole además que “no hay fecha de retorno todavía porque las condiciones de nuestra región y país no lo permiten. Hemos conversado con el presidente del Colegio Médico, que tenemos muy claro como Ministerio, que cuando la curva de contagios comience a bajar y suba la de recuperados, podría ser el punto de quiebre para retomar nuestras clases”.

La Secretaria Regional Ministerial aseguró que se retomarán las clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan y este proceso llevará a cabo de la mano de una fuerte flexibilidad para que los establecimientos puedan retomar las clases de acuerdo a las condiciones particulares de cada uno. “Lo primero que estamos haciendo es trabajar en la seguridad y la protección tanto de nuestros funcionarios como para nuestros estudiantes, esto implica generar condiciones de higiene y limpieza para los cuidados personales para poder comenzar a volver a clases”.

Por su parte, el doctor Carlos Pezo destacó que “nos hemos reunido con la señora Silvia Álvarez, encontramos una muy buena cogida, se nos ha señalado en palabras simples, que debe primar el concepto de salud y cuando sea verdaderamente razonable y seguro el retorno de nuestros estudiantes, se tomarán las medidas necesarias y no sólo de los estudiantes, sino también de nuestros profesores y el equipo de apoyo de la docencia, donde claramente hay población en riesgo por la pandemia”.