SEREMI DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO: “EL PRESIDENTE PIÑERA LO HA DICHO: NO VAMOS A TOLERAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Bi Seremi Sofía Ávalos

Sofía Ávalos Morales; Seremi de Gobierno y de la Mujer y la Equidad de Género (s):
“El Presidente Piñera lo ha dicho: no vamos a tolerar la violencia contra la mujer”.
• En la ocasión, pidió a los parlamentarios que pongan urgencia a los proyectos relacionados con esta temática.
En dependencias del cuartel de la PDI de Atacama, la Bi seremi de Gobierno y de la Mujer y la Equidad de Género (s), Sofía Ávalos Morales, acompañada por el Director regional (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega y por el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Atacama, Henrik Arguedas Blanco, se refirió al femicidio, parricidio y suicidio acontecido ayer en la localidad de El Salvador, comuna de Diego de Almagro.
En este sentido, la Seremi, Sofía Ávalos Morales, indicó que “como Gobierno lamentamos profundamente el hecho que ocurrió en la localidad de El Salvador en el día de ayer. El Presidente Piñera lo ha dicho, no vamos a tolerar la violencia contra la mujer. Estamos haciendo un trabajo importante de cómo podemos prevenir este tipo de situaciones. Nosotros como Gobierno tenemos hoy día dos proyectos de ley en el Congreso, por lo que aprovecho para pedirles a los parlamentarios que les pongan urgencia”.
“Hemos hecho constantemente, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, distintas acciones concretas que apuntan justamente a evitar que este tipo de hechos ocurran en Atacama. Este es el caso número 20 a nivel nacional, no teníamos un femicidio en la región desde noviembre del 2015, por lo tanto hoy decimos con fuerza que vamos a seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir. El Gobierno tiene el compromiso de que las mujeres estén protegidas. Nosotros vamos a seguir todas las líneas de acción que sean necesarias para brindarles la seguridad y el resguardo que necesitan”, destacó Ávalos.
Además, la Seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género, manifesó que “el llamado es a las mujeres a denunciar todo tipo de violencia, sabemos que muchas veces se pueden demorar más de 7 años en tomar la decisión y lo que buscamos es evitar este tipo de hechos, por lo tanto el llamado es a denunciar (…) para que nosotros, como Gobierno, podamos poner más fuerza en la prevención”.