Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con el SernamEG se reunieron con Presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con el SernamEG se reunieron con Presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó
• Visita protocolar

En dependencias de la Corte de Apelaciones de Copiapó, se desarrolló una reunión entre el Presidente del máximo tribunal de la región, Ministro Francisco Sandoval Quappe y con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Fernanda González Hidalgo y las profesionales del SernamEG, Marcela Moraga Ledesma y Camila Morales Sepúlveda, con el fin de coordinar el trabajo en conjunto entre estas instituciones.
Una reunión, en la que también participó el Jefe de la Unidad de la Corte de Apelaciones, Marco Aguirre, ocasión en la que se generaron una serie de acuerdos y compromisos, entre los que destaca la realización de talleres y/o charlas en temática de violencia con los jueces de las distintos tribunales de Atacama.
En este sentido, el Presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Ministro Francisco Sandoval Quappe, calificó como un encuentro muy positivo el sostenido. “Ellas nos entregaron una visión muy completa de la labor que desarrollan en la región y de los centros de acogida que brindan apoyo y orientación a las mujeres que se han visto vulneradas en sus derechos fundamentales”, precisó.
Añadió que hubo un compromiso para seguir trabajando juntos en el tema, que es afín al Ministerio de la Mujer y el quehacer del Poder Judicial, para lo cual se estableció un calendario de actividades para lo que resta del año.
La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Fernanda González agradeció el compromiso que estableció el presidente de la Corte para poder ir sensibilizando sobre el tema a los jueces. Concretamente, “el acuerdo fue que vamos a ir trabajando con seminarios y con actividades que ellos tienen agendadas con anterioridad, en la que nosotros hemos sido convocadas a trabajar en junio y julio, relacionada a la temática de la violencia”.