Simulacro en Hospital Regional

Spread the love

Hospital Regional realizó Simulacro de terremoto

Este jueves (ayer) el Hospital Regional de Copiapó realizó un simulacro de terremoto, en el cual participaron todas las unidades y servicios del recinto asistencial y donde la colaboración de los funcionarios y usuarios fue fundamental para el éxito de la actividad.

A las 11:00 horas de este jueves (ayer) se activaron las alarmas avisando del inicio del simulacro de un terremoto grado 8,1 Richter. Mientras en la torre de hospitalización se tomaron las medidas de protección para pacientes y sus familiares, en el Centro de Diagnóstico Terapéutico y el Servicio de Urgencia, funcionarios y usuarios concurrieron a las Zonas de Seguridad demarcadas en el exterior.

Una vez concluido el ejercicio, el Presidente del Comité de Emergencia y Desastres del Hospital Regional de Copiapó, el Subdirector Médico, Dr. Álvaro Alonso, expresó “deseo agradecer a todos los funcionarios clínicos y administrativos de nuestro hospital, pero también y muy especialmente a nuestros usuarios que se encontraban en el momento del simulacro y colaboraron participando activamente de este ejercicio. Todo esto nos permite estar mejor preparados ante alguna contingencia de emergencia y desastre, pues sabemos que nuestro rol como el principal recinto asistencial de la zona, en estas situaciones de emergencia es fundamental para el cuidado de la comunidad”.

Durante el Simulacro El Comité de Emergencia y Desastres del Hospital Regional de Copiapó se constituyó recibiendo los reportes de cada unidad y servicio. En esta instancia también participaron bomberos, la OREMI, Gendarmería, Carabineros y dirigentes sociales representantes del Consejo Consultivo del Hospital Regional.