Sobre el incendio intencional que afecto al Centro Cultural Arte Alameda, “La Cultural NO es el enemigo”.

Spread the love

Declaración Pública

Coordinadora Pluricultural Por las Artes, Región del Maule.

Sobre el incendio intencional que afecto al Centro Cultural Arte Alameda, “La Cultural NO es el enemigo”.

29 de Diciembre 2019 – Talca – Región del Maule

La Coordinadora Pluricultural por la Cultura, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule, declara públicamente, el rechazo al actuar de Carabineros de Chile y a su desmedida forma de disolver las marchas pacificas que han provocado graves daños a la propiedad privada por uso indiscriminado de bombas lacrimógenas y de otro tipo que han provocado incendios en edificio de Talca y ahora afecto a las instalaciones del Centro Arte Alameda, el día viernes 27 de diciembre del año 2019.

Estamos en pleno conocimiento del aporte de este espacio cultural para con las distintas disciplinas artísticas y culturales que acogía diariamente, con artistas y cultores nacionales e internacionales, además de mantener su programación para la comunidad. Además hemos visto
cómo el Centro Arte Alameda abrió sus puertas para la “Posta de Urgencia” como centro de atención de primeros auxilios para atender a manifestantes, personas heridas por perdigones, violentadas durante todo el proceso del Estallido Social en la Plaza de la Dignidad.

Es por esto que declaramos públicamente:
Que rechazamos el actuar desmedido de Carabineros de Chile contra el Centro Arte Alameda.

Exigimos una investigación fidedigna para aclarar los hechos y denunciar a los responsables.

Exigimos un pronunciamiento y una solución de parte de las autoridades de Gobierno de Chile.

Como Coordinadora Pluricultural, nos ponemos a disposición del Centro Arte Alameda para colaborar desde esta región, en lo que nos requieran durante el proceso de limpieza, o apoyar actividades culturales etc. Como señal de unión país, dejando atrás divisiones geopolíticas entendiendo las artes y las culturas como un solo territorio.

Trabajadoras, trabajadores y dinamizadores de las Artes, Las Culturas y el Patrimonio en el Maule.