Sucursal Fonasa de Copiapó atenderá en periodo de cuarentena

Los horarios de atención serán de 09.30 a 13.30 horas

Dirección Zonal Norte hace un llamado a utilizar los servicios web

Antofagasta, 27 de julio del 2020. La Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, comentó que debido a la cuarentena decretada para la comuna de Copiapó que entra en vigencia hoy a las 22.00 horas, la oficina del Fondo Nacional de Salud atenderá público todos los días.

“Nuestra sucursal ubicada en Atacama 870 funcionará de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas”, dijo. Además añadió que “antes de ingresar a la sucursal, el guardia de seguridad, en conformidad a la resolución n°50 de Carabineros de Chile, exigirá el permiso temporal otorgado por la institución”, agregando que sin este documento no se podrá ingresar, haciendo alusión a las nuevas restricciones impuestas por la autoridad sanitaria para quienes se dirijan a la oficina del Seguro Público.

También añadió que en caso que un beneficiario vaya a la sucursal lo haga sólo si es estrictamente necesario. Respecto de la situación de la oficina de Fonasa de Vallenar, expresó que está se encontrará funcionando en los mismo horarios y días mencionados.

TRÁMITES ONLINE

“Todas las personas beneficiarias, independiente de su tramo, pueden realizar sus trámites en línea, seas éstos tramos A, B, C y D”, indicó, añadiendo que sólo con Clave Única, se puede acceder a los más de 20 trámites digitales que hay en fonasa.cl. Dicha clave se puede obtener en el Registro Civil o en el IPS Chile Atiende.

“En fonasa.cl se pueden hacer valorizaciones de programas y órdenes médicas, compra de las 73 prestaciones PAD, compra de bonos consulta, obtención de certificados en línea, devolución de bonos y reembolsos de prótesis y órtesis, devolución de pago en excesos durante marzo y septiembre de cada año, deuda GES, estado de consultas y reclamos, pago de bono consulta en CajaVecina, conocer la red de prestadores en convenio con Fonasa, revisar el estado de las licencias médica, entre otros”, recalcó.

“Lo importante de hacer estos trámites en línea es brindar una alternativa para nuestros asegurados de Copiapó, evitando posibles aglomeraciones”, finalizó Varas.