Talca: Marcha por la Dignidad y los Derechos Humanos

Spread the love

Marcha por la Dignidad y los Derechos Humanos en Talca

 

Texto y fotos: Mario Mendoza C.

Los ciudadanos de Talca marchan todos los días; mañana y tarde en contra de las injusticias, abusos del gobierno, de la clase política, de los empresarios, las fuerzas militares y policiales que han reprimido duramente a chilenos y chilenas que queremos un nuevo y mejor país.

Las personas de clase media y de escasos recursos, queremos un Chile más solidario, más justo, donde se respete los derechos fundamentales de la vida; salud y educación de calidad, sueldos y pensiones justas, protección de nuestros recursos naturales, transportes y servicios básicos al alcance de los presupuestos familiares, y por sobre respeto de aquellos han sido elegidos por votación popular y que hoy nos gobiernan.

Alegría, entusiasmo y mucha juventud, sin colores partidarios es lo que vemos a cada instante en las marchas que se han desarrollado desde el sábado 19 de Octubre en la ciudad de Talca, un día después del estallido social que se produjo en Santiago que iniciaron los estudiantes de enseñanza media y que han traspasado las fronteras del egoísmo y la indiferencia, y fertilizando con nuevas esperanzas de una vida mejor…. a toda la población chilena.