Teatro: estreno de «Con Luciano, ellas vienen de Maracaibo»

Spread the love

Este viernes, sábado y domingo se estrena la obra «Con Luciano, ellas vienen de Maracaibo» una comedia política de formato hilarante escrita por María Elena Villasmil y puesta en escena por el proyecto escénico Espacio Vacío, todos venezolanos.

Esta obra trata de Lía, Loto, Lucía y su hijo Luciano Bello, quienes vienen de Maracaibo, Venezuela.

Lucía Bello es madre soltera, mitómana, vive en Chile desde hace muchos años. A su único hijo le puso por nombre Luciano José Luis Andrés  Bello. Ha conducido durante varias temporadas un magazine televisivo que transmite por un canal de televisión y en youtube de nombre “Ellas vienen de Maracaibo”, donde cuenta algunas historias verdaderas y otras de su total invención. Es una acérrima opositora del gobierno chavista de Venezuela y por ello se le ha ocurrido introducir una sección que denomina “gastro-política” llamada “Friticas de Maduro” con invitados internacionales donde, mientras se cocina, se habla del panorama político de ese país principalmente.

Lía Bello, es una Señora de Maracaibo. Al contrario de Lucía, sólo dice verdades, es solterona, muy nerviosa y no le gusta viajar. Tampoco le gusta meterse en cuestiones políticas, es “Nini”. Aunque en realidad es también opositora del gobierno  siempre evita cualquier tema donde tenga que dar su opinión. Siempre soñó con hacer un programa de cocina para la televisión, pero tiene miedo escénico. A pesar de sus fobias, se vino de Maracaibo a Viña del Mar para festejar el cumpleaños de Luciano y ayudar a Lucía con la preparación de la sección culinaria de su programa. Piensa que verá cumplido su sueño aunque sea fuera de las cámaras, ya que cree que la ayuda es un ensayo donde ella explicará las recetas de la gastronomía zuliana y ni se imagina que saldrá en el programa en vivo.

Loto Bello, es la hermana menor de la familia. Tiene una voz muy peculiar. Es de género difícil de determinar; no se sabe si es un hombre maquillado como mujer o si es una mujer vestida como hombre. Siempre ha acompañado a Lucía en el programa y la asiste en todos los inventos que a esta se le ocurren. Aunque ella es “oficialista”, de posición política contraria una de otra, se complementan a la perfección.

Luciano Bello, es el hijo que supuestamente Lucía tuvo de sus amores con El Puma. Tiene cabellera de gran melena, viste de manera elegante y muy bien combinado, usa grandes anillos y cadenas de oro, pantalones bota ancha y trajes con grandes solapas. Es despistado, sexy y las mujeres lo adoran. Es el entrevistador estrella del magazine.

En el programa hay una sección de Astrología, conducido por Madame K, quien hace los pronósticos para el amor, la salud, los negocios y la política.

Una modelo de pasarela hará las veces de servidora de escena, como sucede en la mayoría de esos programas. Tiene un traje corto y una banda de miss.

A estos personajes les darán vida los destacados actores Hermmankis Parra y Ricardo Lugo, junto con los noveles Jesús Rincón y Reveka Hurtado, acompañados de la modelo Yuliangel Echegaray,  todos ellos de la mano de María Elena Villasmil, quien escribió y dirigió la obra.
En el Espacio Arte Yungay, durante los días 26, 27 y 28 de abril 2019

Están en Facebook: «ellas vienen de maracaibo»