Union de Sindicatos Mineros Estatales y Privados de Chile se reunen en Caldera

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

A comienzos de éste año nació el FRENTE DE TRABAJADORES MINEROS, movimiento sindical-social que busca generar cambios en base a las necesidades de la clase trabajadora, sus familias y la comunidad en general. Con varias manifestaciones a su haber, sobre todo en el sector de la minería, se comenzó a germinar la idea de un movimiento que agrupase a los trabajadores del rubro más importante del país, sin distinción alguna, conformándose la UNIÓN DE SINDICATOS MINEROS ESTATALES Y PRIVADOS DE CHILE, entidad que en sus inicios agrupaba a no más de 7 sindicatos, ya cuenta con más de 30 adherentes.
En el marco de un hecho histórico donde Estatales, Privados, contratistas, Subcontratistas, Trabajadores mineros en general se han unido por un único ideal, por una lucha justa y necesaria, como: terminar con los abusos de las grandes transnacionales que al alero e impunidad entregada por el Consejo Minero y el Gobierno indolente, ya casi nos han quitado todo y no podemos seguir negociando o pidiendo lo que nos corresponde por derecho. Tal como lo dijo José Martí “Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan.
En un auténtico acto de lucha y consagración de lo que pertenece por derecho ganado a pulso, el próximo 1 y 2 de julio se realizará el 1er Congreso Minero de Chile que tiene como temática principal la renacionalización del cobre.
El movimiento, que actualmente agrupa a casi 30 sindicatos, emplazados a lo largo del territorio nacional, en esta primera instancia realizará el congreso solamente con dirigentes de los sindicatos asociados a fin de trazar los lineamientos para la consecución de las metas impuestas en beneficio de la clase trabajadora del país.
Durante el congreso, que tendrá lugar en la III región del país el próximo 1 y 2 de julio se realizará conferencia de prensa en la que pueden participar todos los medios de comunicación que así lo dispongan, para ello pueden contactarse por mensaje a la Fan Page: Unión Sindicatos Mineros Estatales y Privados de Chile.
El éxito en la cobertura y difusión de este histórico hecho que marca, sin duda alguna, un antes y un después en la historia de la minería, es trabajo no sólo de los organizadores y asesores, sino también de la no invisibilidad que este tipo de acciones generan en los medios de comunicación, no obstante creemos y de buena fe, que tanto la trascendencia del hecho como los beneficios a la comunidad que esto generará, son argumentos suficientes para esperar lo contrario.
La unión compañeros y compañeras es la base de toda lucha, más cuando las garantías están delimitadas para quienes más lo necesitan, la renacionalización del cobre es una deuda pendiente con los trabajadores, con la clase trabajadora, con los chilenos.
UNIÓN DE SINDICATOS MINEROS ESTATALES Y PÚBLICOS