Valdivia: Festival de Cine de Valdivia tendrá cartelera Infantil

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

La sección infantil del Festival Internacional de Cine de Valdivia,FICVin, exhibirá atractiva programación

1 (1)

 

  • 5 cortometrajes provenientes de Colombia, Brasil, y Chile, competirán por el Pudú al mejor cortometraje infantil latinoamericano, donde niñas y niños asistentes serán el jurado que podrá votar por el cortometraje que más les guste.

 

  • Fuera de competencia se exhibirán 3 franjas de cortometrajes para distintas edades, y seis  largometrajes de España, México, Alemania, y Argentina.

 

 

FICVin, la sección infantil del FICValdivia, en esta su séptima versión, ha programado 6 largometrajes internacionales pensados para compartir en familia, además de una cuidadosa selección de cortometrajes latinoamericanos diferenciados por rango etario.

El martes 10 de octubre corresponde a niñas y niños de 0 a 6 años;  miércoles 11  de octubre  para niñas y niños de + de 7 años; jueves 12  de octubre  para niñas y niños y jóvenes a partir de 14 años; viernes 13  de octubre será la competencia de cortometrajes latinoamericanos para niñas y niños a partir de 10 años.

Este año, como parte de sus muestras de cortometraje, FICVin exhibirá varios trabajos realizados por niñas y niños de distintos establecimientos educativos, ejemplo de ello es “Comida en fuga” de la Escuela en Movimiento Kallfuko;  los ejercicios fílmicos como parte del programa Cine en Curso, lo realizaron estudiantes de la escuela Olegario Morales de Paillaco, del Liceo Bicentenario de Valdivia, de la Escuela Doctor Muhajir de Labranza, los tres micro documentales seleccionados del concurso “Explora el Cine”,  el primer cortometraje desarrollado por la Escuela Fedor Dostoievski “Amor con Fronteras” y los cortometrajes  “Algo complicado”, del Liceo nuevo mundo y “Vida” del Colegio Villa La Granja de Mulchen.

Con motivo de difundir y acercar la ciencia a la comunidad, el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el PAR Explora de CONICYT Los Ríos realizaron un concurso titulado “Explora el Cine”, su objetivo es incentivar a los estudiantes de enseñanza media a desarrollar un proyecto a través de micro documentales de 30 y 60 segundos que comunicara temas científicos, educativos y artísticos que hicieran referencia a los océanos. 15 fueron los trabajos que postularon al concurso de los cuales 3 fueron seleccionados y que serán parte de las exhibiciones de la sección infantil del FICVin durante el festival Internacional de Cine Valdivia, la exhibición será el día jueves 12 a las 10:00 horas en el Aula Magna de la UACh. Asimismo el jurado premiará al mejor micro documental y a dos menciones honrosas.

Cabe destacar que este concurso tiene como objetivo difundir la ciencia desde la mirada de los estudiantes, además de construir una estrategia de la ciencia entre el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia en alianza con Explora Los Ríos y el CECs, con motivo de generar una sección de ciencia en FICValdivia que permita traer el mejor cine científico del mundo, además de concentrar estos trabajos hacia la escuela y dentro del establecimiento en conjunto con los estudiantes y los profesores de ciencia.

Por otro lado el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia en conjunto con la Escuela Fedor Dostoievski más la colaboración de la Universidad Austral de Chile, el Ministerio de Educación y la Ilustre Municipalidad de Valdivia ejecutaron un Taller de Cine y Educación, oportunidad en que los miembros de la comunidad educativa de la escuela, especialmente los niños que participaron del taller, realizaron el rodaje de un cortometraje por distintos sectores de la ciudad y que también será exhibido en el FICVin. El cortometraje  “Amor Con Fronteras” será exhibido en el Aula Magna el viernes 13 a las 10:00 horas. Cabe destacar que los alumnos están invitados a presentar el proyecto a la Universidad Católica de Valparaíso, invitados por la Universidad y Samsung.

 

PROGRAMA

Lunes 9 Octubre

16:00 horas: Brujerías, de Virginia Curiá. España. 2014.78’. Lugar: Cine Planet, sala 4

18:00 horas: Quatsch, VeitHelmer. Alemania. 2014. 82’. Doblada al español. Lugar: Cine Planet, sala 4

Martes 10 Octubre

18:30 horas: Tesoros, de María Novaro. México. 2017. 96’.Lugar: Cine Planet, sala 5

Miércoles 11 Octubre

18:30 horas: Anida y el Circo Flotante,  Liliana Romero. Argentina. 2016. 75’. Lugar: Cine Planet, sala 5

Jueves 12 Octubre

10:00 horas: Concurso de Micro Documentales  “Explora Cine”, Lugar: Aula Magna UACh

14:00 horas: Ostwind, de Katja von Gardnier. Alemania, 2013. 105’. c/subtítulos al español. Lugar: Cine Planet, sala 5

18:30 horas: Open, Daniel Etura, España. 2014. 51’.Lugar: Cine Planet, sala 5

Viernes 13 Octubre

10:00 horas: Cortometraje “Amor Con Fronteras” Escuela Fedor Dostoievski. Lugar: Aula Magna, UACh

14:00 horas: Quatsch, VeitHelmer. Alemania. 2014. 82’. Doblada al español.Lugar: Cine Planet, sala 5

18:30 horas: Tesoros, de María Novaro. México. 2017. 96’. Lugar: Cine Planet, sala 5

Sábado 14 Octubre

16:00 horas: Brujerías, de Virginia Curiá. España. 2014.78’. Lugar: Cine Planet, sala 5

18:00 horas: Open, Daniel Etura, España. 2014. 51’. Lugar: Cine Planet, sala 5

Domingo 15 Octubre

16:00 horas: Anida y el Circo Flotante,  Liliana Romero. Argentina. 2016. 75’. Lugar: Cine Planet, sala 5

18:00 horas: Ostwind, de Katja von Gardnier. Alemania, 2013. 105’.c/subtítulos al español. Lugar: Cine Planet, sala 5

programa detalle