Con la discreción que les caracteriza los Socialdemócratas celebraron su primera asamblea nacional en la ciudad de Valparaíso.

Este fin de semana, los salones del Palacio Baburizza, Museo de Bellas Artes de Valparaíso, fueron el punto de encuentro de quienes están constituyendo el Partido Socialdemócrata de Chile. Bajo el lema “Desafíos de la Socialdemocracia en el Chile del Siglo XXI”, los socialdemócratas se reunieron para discutir sobre el reto que significa establecer un Estado de Bienestar en nuestro país.

Como lo señaló, en declaraciones al “Mercurio” de Valparaíso el Presidente del partido en formación, Juan Eduardo Faúndez, hoy -ad portas del inicio de un nuevo gobierno y a meses del término del trabajo de la Convención Constitucional- ese debate es necesario, “porque existe un vacío en el mundo de la centro izquierda chilena, que urge una discusión identitaria”.

La actividad, que se realizó en modalidad hibrida (presencial y telemática, a través de plataforma ZOOM y redes sociales), contó con la participación de autoridades locales, como la Consejera Regional por Valparaíso Nataly Campusano, del Director Ejecutivo de la Fundación Socialdemócrata, César Gutiérrez, y del ex – Vicepresidente de la Convención Constitucional, el académico Jaime Bassa, quien detalló el estado de avance del trabajo del organismo constituyente.

En el desarrollo del evento el Secretario General del PSD, Marcelo Díaz, presentó la página WEB del partido: http://www.psd.cl y sus conexiones a redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter; hecho que permitió recibir los cordiales saludos a distancia de dirigentes sociales y sindicales y de líderes socialdemócratas del extranjero.