publicado por α&Ω Marcelo Ruiz-Tagle Escobar director@eloradorilustrado.cl
La concejala Lisa Barriga Aracena, conocida cariñosamente como «La Concejala del pueblo», celebró su cumpleaños número 28 de una manera verdaderamente inspiradora. En lugar de recibir regalos personales, optó por una temática de solidaridad, pidiendo regalos para regalar a aquellos que más lo necesitan.
Su iniciativa se centró en cuatro áreas fundamentales: inclusión, animalista, adultos mayores y familias que están pasando por un mal momento. Este enfoque integral demuestra su compromiso con la comunidad y su capacidad para identificar las necesidades más urgentes.
Es destacable que la concejala Barriga Aracena haya reconocido la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos animales, adultos mayores, niños y familias. Su gesto solidario es un ejemplo a seguir para todos los políticos y la comunidad, recordándonos que incluso en nuestros momentos de celebración, podemos pensar en los demás y hacer una diferencia en sus vidas. Entre las organizaciones que participaron en este evento solidario se encontraba Rescate Animal Caldera, que ha ayudado durante años a los perros abandonados, gatos que están en estado de vulnerabilidad, son un ejemplo a seguir. También contó con la participación del gobernador Miguel Vargas Correa, quien ha trabajado fuertemente en favor de la región de Atacama.