Con Plan de trabajo “Educación con Equidad de Género” Gobierno busca garantizar la igualdad en procesos de aprendizaje de todos los niños
Para el Gobernador, Manuel Corrales “este convenio de Gobierno permitirá avanzar en una educación con equidad de género, garantizando medidas reales en el proceso de aprendizajes de todos los niños y niñas, permitiendo eliminar los estereotipos en esta materia”.
Con el objetivo de avanzar en la equidad de condiciones y oportunidades de las mujeres en el ámbito educativo, la ministra de Educación, Marcela Cubillos y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, firmaron un convenio de trabajo que abarca acciones que se agrupan en tres áreas destacadas, siendo la primera el aula, calidad con equidad: a través de una educación de calidad sin sesgos de género, que garantice equidad en los procesos de aprendizaje de niños y niñas; la segunda con más vocaciones y oportunidades, para que niñas y mujeres adolescentes elijan libremente su proyecto de vida y la última con tolerancia cero a la violencia de género en educación parvularia, escolar y superior.
“Este convenio responde al compromiso del Presidente Sebastián Piñera presentado en la Agenda Mujer. Donde se destaca un trabajo en un plan que busca fortalecer la formación docente sin sesgos de género, la eliminación de todo estereotipo de género en el proceso educativo, avanzar hacia una educación que no limite las capacidades, habilidades y aspiraciones de las niñas y tolerancia cero a la violencia de género en todos los niveles educativos. Además, se creará el Programa Mujeres en STEM, que busca el originar el interés y la incorporación temprana de niñas y mujeres en las carreras y programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, enfatizó el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales.
Convenio de Gobierno, que permitirá avanzar en una educación con equidad de género, garantizando medidas reales en el proceso de aprendizajes de todos los niños y niñas, permitiendo eliminar los estereotipos en esta materia, y de forma el convertir al país con un desarrollo inclusivo y sostenible en el tiempo, siendo el primer paso para ello la educación.