Jefes de Bancadas de la Democracia Cristiana en el Congreso Nacional insisten al Gobierno pausar la implementación de la Nueva Educación Pública

.

publicado por Marcelo Ruiz Tagle Escobar director@eloradorilustrado.cl

En la declaración, la senadora Yasna Provoste y el diputado Eric Aedo fueron enfáticos en señalar que esta suspensión del proceso de traspaso de establecimientos educacionales a los Servicios Locales de Educación Pública no es para volver a la municipalización, sino «para evaluar y corregir* lo que está en crisis en materia de aprendizajes, infraestructura y gestión administrativa; reformar y orientar las acciones tendientes a superar el actual estado de crisis y mejorar la educación pública. Es hacer las cosas bien para tener una educación pública de calidad».

Asimismo, los legisladores se refirieron al rechazo de la Comisión Mixta a los presupuestos destinados a la Subsecretaria de Educación, Dirección de Educación Pública y Servicios Locales de Educación Pública del país. «No seremos complacientes cuando han habido administraciones negligentes en los actuales servicios locales de educación pública. No podemos aprobar un presupuesto destinado a hacer caer la educación pública de Chile si no hay un compromiso de mejorar una gestión que ha llevado a una situación indeseable en los servicios locales que hoy día están en funcionamiento»