Marcela Riquelme Aliaga: Primera mujer visiblemente lesbiana que asumirá como diputada de la República

La abogada Marcela Riquelme asumirá este 11 de marzo como la primera mujer visiblemente lesbiana que llega al parlamento; un hecho histórico que marca un precedente en la historia legislativa de Chile. 

Su camino en la vida política está marcado por el ejercicio de su profesión en la ciudad de Rancagua, donde ha destacado en el área laboral y de la defensa de los derechos fundamentales. Ha sido abogada de Corfo, de la Municipalidad de Coltauco y de la Municipalidad de Rancagua – ejerciendo allí por primera vez el cargo de Defensora Ciudadana. Por 5 años desempeñó el cargo de Abogada Jefe de la Defensoría Laboral de Rancagua.

Este viernes la abogada rancagüina ingresará al Congreso Nacional de la mano de su señora, con quien conforma una hermosa familia junto a sus 2 hijos, marcando un hito en la lucha por la igualdad de derechos de las disidencias y diversidades sexo/génericas. 

Marcela Riquelme representa al distrito 15 de la Región de O’Higgins, donde también hizo historia al convertirse en la mujer más votada y la primera mujer electa diputada de dicho territorio.  Además se convirtió en la primera mujer en alcanzar el cargo de diputada, independiente en cupo de Convergencia Social integrará además la primera bancada disidente compuesta por las diputadas Emilia Schneider, Camila Musante y María Francisca Bello.