PARTIDO COMUNISTA EN ATACAMA CELEBRA SUS 111 AÑOS DE VIDA

Publicado por 

Marcelo Ruiz Tagle Escobar

director@eloradorilustrado.cl

PARTIDO COMUNISTA EN ATACAMA

CELEBRA SUS 111 AÑOS DE VIDA

Con un potente acto masivo y unitario el partido celebró

sus 111 años en la capital regional

Más de 200 personas llegaron este sábado 3 de junio hasta la Sala de Cámara en Copiapó para celebrar los 111 años de vida y lucha del Partido Comunista de Chile en Atacama. Contó con la presencia del Senador Daniel Núñez; Diputado Juan Santana; el Gobernador Miguel Vargas; Alcalde de Copiapó, Marcos López; Delegado Presidencial de Chañaral, Jorge Fernández quien encabezo una nutrida participación de seremis y jefes de servicios; Cores y concejales; la Presidenta de la CUT; los partidos Convergencia Social, Partido Socialista, Revolución Democrática, Federación Regionalista Verde Social, el PPD y la Democracia Cristiana; así como también una destacada participación de muchas y muchos dirigentes gremiales y sociales quienes siguieron con atención la puesta en escena y los discursos entregados por el Presidente Regional de la colectividad, Mario Rivas y del Senador Núñez. También se proyectó un saludo recibido del Secretario General del Partido, Lautaro Carmona.

Se saludó la maciza cuenta pública entregada por el Presidente Boric que informó detalles de los avances como es el caso de las 40 horas, el sueldo mínimo y el royalty minero que beneficiará a las regiones y sus comunas. Asimismo, se ratificó el apoyo al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y su programa. En el acto hubo una mención especial a los 50 años del golpe de estado donde se resaltó la experiencia de la Unidad Popular encabezada por el Presidente mártir Salvador Allende y se rindió un sentido homenaje a las y los detenidos desparecidos y ejecutados políticos, así como a todas las víctimas de la dictadura. El mensaje central estuvo marcado por el hecho de que este aniversario se celebra en un momento complejo y donde la preocupación es por el avance de las posiciones más retrogradas y de extrema derecha, lo que requiere de la unidad más amplia, incluyendo a la Democracia Cristiana, para frenar la ola de la extrema derecha en Chile y asegurar enfrentar los próximos hitos eleccionarios todas las fuerzas progresistas y de centro izquierda de forma unida.

Momento especial de la celebración fue la entrega de la medalla Elias Lafferte a militantes con una militancia de al menos 50 años en el Partido, sin duda que fue un momento muy emotivo. La celebración se desarrolló con un espíritu de unidad y fraternidad que incluyó la participación del Coro de Cámara Municipal, de la bailarina Angélica Cuello quien bailó La Cueca Sola y el excelente dúo musical de Lucho Martínez y Leo Carrizo.