Ernesto Velasco Presidente del Partido Radical y los desafios que se vienen para los próximos meses 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Entrevista realizada por Ulises Huilcal Saavedra 

Ernesto Velasco Presidente del Partido Radical y los desafios que se vienen en los próximos meses.

20180606_174552

Copiapó: tres días de la visita del presidente nacional del PR a Copiapó, tierra de Pedro León Gallo, fundador del Partido Radical con más de 154 años de historia, Copiapó lugar de Fundación de la épica Radical… ¿ De qué manera el PR en la región de Atacama proyecta su participación en las futuras elecciones de gobernador regional, siendo que el primer Intendente electo de forma popular fue Pedro León Gallo?

 

La sensación generada tras el arribo del presidente nacional del Partido Radical a la zona de Copiapó la semana del 06 junio 2018, es de conformidad en cierta forma pudiendo aclarar algunos temas que se desconocían por los Radicales, ejemplo de ello fue la participación del CCo Juan Carlos Melendez al cupo de Diputado, este último compite en la region como un candidato con mayor posibilidad de ser electo diputado, desistiendo de ir a la competencia la presidenta Regional del Partido Radical que se encontraba inscrita en la lista del PR por Atacama.

IMG-20180607-WA0007

Al decir,-en Copiapó-, Ernesto Velasco Presidente del Radicalismo chileno      “no da lo mismo quién gobierne”, refiriéndose al compromiso que los radicales han asumido con despertar al León, al enfrentar las elecciones presidenciales con el candidato Guillier. ¿Los Radicales de Atacama están asumidos en la responsabilidad única que tienen de llevar los destinos de la región y asumir el liderazgo de ganar y recuperar espacios políticos y gobernar la región , cómo una acción concreta de asumir la política con su rol social y educativo de construir región y potenciar la regionalización desde Atacama ?

El Presidente Nacional menciona e indica su clara participación en la reelección del cargo a Presidente Nacional, por lo cual los radicales esperan conocer su programa y compromisos que asumirá de ser electo.

Los radicales de Atacama se sienten tomados en cuenta en esta visita del presidente Nacional y de ser oídos tras su tiempo de abandono y baja gestión de la administración del grupo Regional que solo a difundido el individualismo siendo el idioma singular el siempre planteado.

20180606_164504

Pregunta directa:la hoja de ruta del PR Atacama , ¿Será viable para el PR de Atacama postular a uno de sus correligionarios al cargo de Gobernador Regional?

Respecto a las elecciones del gobernador regional, el partido radical es él génesis de esta nueva elección de forma democrática, siendo Pedro Leon Gallo el primer Intendente electo, es por ello que el partido radical esta vez contará con su representante en la region a la elección de gobernador regional dando así una señal clara de ser el partido quien inicia lo que ahora el 2020 se llevará acabo el cual es la eleccion popular de gobernador regional.