α&Ω
director@eloradorilustrado.cl
Esta comunicación a sus compatriotas, la reconozco como la despedida de un Maestro de luces muy potentes, que después de una vida se servicio a Chile, comienza su retiro, cuando los años y la vida cobran factura. Querido Presidente Ricardo Lagos, lo reconozco como un Gran Estadista, un Gran Maestro de la Política, un demócrata referente, un servidor público de aquellos que honran esta actividad, a veces tan mal tratada.
En la distancia, valoro sus gestos de buena voluntad, de fraternidad y amistad, por ejemplo, cuando me dio la entrevista para mi tesis doctoral, cuando presentó mi libro sobre la Sociedad Digital o las invitaciones a los viajes de Estado. Desde nuestras legítimas diferencia, me inclino ante su dignidad, bonhomía y Humanismo.
Que la vida le de disfrute, armonía y felicidad, junto a su amada esposa y sus seres queridos. Su amigo y seguro servidor, agradecido de sus servicios a Chile, a las hijas e hijos de esta amada tierra. Reciba mi Abrazo Fraterno, querido Presidente Lagos, su nombre ya forma parte de las letras de oro de la Historia de Chile.
Carlos Cantero, Ex Alcalde, Ex Diputado y Ex Senador, Ex VicePresidente del Senado de Chile, Geógrafo, Máster y Doctor en Sociología.