Presidenciable Yasna Provoste recibe amplio respaldo de las bancadas socialistas

Valparaíso 12 de octubre 2021.- En medio de aplausos, abrazos y vítores, las bancadas del Partido Socialista sellaron su total respaldo a la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Campillay, sumando al diputado Marco Ilabaca como nuevo vocero de la candidatura presidencial, al equipo conformado por la politóloga, Javiera Arce y el diputado Víctor Torres.

En la oportunidad el diputado y presidente de la Juventud Socialista, Juan Santana, indico que “queremos entregar una vez más nuestro completo respaldo y apoyo, unidos en este esfuerzo colectivo para entregarle gobernabilidad al país, estamos convencidos que el liderazgo de Yasna es lo que Chile necesita”.

Por su parte, la emblemática senadora, Isabel Allende sostuvo que “queremos ratificar el apoyo de la bancada de senadores completa, los siete senadores estamos acá para ratificar el apoyo. Y lo segundo, que quiero es felicitarla por su desempeño anoche. Creo que dio clases de cómo se puede dar muestras de compromiso y convicciones profundas y claridad. Y en tercer lugar, institucionalmente estamos acá como Partido Socialista las bancadas, para entregarle todo el apoyo a Yasna”.

La candidata valoró el sentido gesto político y las palabras de los parlamentarios y colegas: “quiero agradecer a las bancadas del partido socialista comprometidos con las de Chile, juntos y juntas este es un hecho más que ratifica que somos capaces de dar un gobierno de mayorías” expresó con entusiasmo.

El diputado Marcos Ilabaca puso el énfasis en el llamado a la militancia a lo largo del país, “quiero que el mundo socialista sepa el mensaje de unidad de la bancada de senadores y diputados, que vamos a estar todos detrás de la candidatura; el mundo socialista tiene candidata y es una gran senadora de la República, Yasna Provoste es una gran representante de nuestro norte y también de nuestro sur y esperamos que sea una gran Presidenta de la República”.