Celebración del Día Mundial del Arte 2021.

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan. La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se oficializó el Día Mundial del Arte por parte de la UNESCO. Se estableció que fuese el 15 de abril, debido a que este es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad. Por supuesto que hablamos de Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y un largo etcétera, por eso se le considera el hombre del renacimiento.

Importancia del arte

El arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.

Obviamente en el Día Mundial del Arte, muchas organizaciones realizan eventos importantes como exposiciones, talleres, cursos, clases abiertas y foros, donde se habla del arte. También se presentan obras teatrales y se realizan conciertos, puedes asistir a cualquiera de estos programas y disfrutarlos al máximo y, como siempre, comparte tu experiencia utilizando el hashtag #DíaMundialdelArte.

En esta conmemoración y destacando la creación, el espíritu y el fluir de ideas que mágicamente llegan a la mente de quien las crea y las representa a través de colores y formas. En este bello y especial día que por segunda vez coincide con la pandemia mundial por Coronavirus, compartiremos el trabajo de la artista plástica chilena Pauline Le Roy, poeta y pintora expresionista. En este sensible momento mundial en el cual más que nunca se necesita de los artistas, de su bálsamo creador, de su antena conectada a otros mundos que sin duda nos ayudarán a sentir que no todo lo que acontece hoy es lo único que existe, hay otros mundos que viven con nosotros y en nosotros. El mundo invisible y mágico que la mente creadora trae para ayudarnos a comprender, y no debemos olvidar igualmente que en cada uno existe un artista que se expresará en su vida de diferentes maneras.

Pauline Le Roy estudia en el colegio francés Jeanne D´arc, formado por una congregación de Grenoble, Francia. A los diez años comienza a escribir un diario de vida, que luego derivará en su literatura, así mismo comienza a dibujar desde pequeña. A los quince años toma sus primeras lecciones de dibujo con el acuarelista chileno Carlos Castro Ossandón, quien decide impartirle clases de formación en figura humana. Luego seguirá estudiando durante diez años con el pintor Gustavo Ross Arnello y así mismo tomando cursos en la Universidad Católica de Chile. A los veinte años comienza a crear su obra pictórica de estilo expresionista figurativo, pintando a su familia y personas cercanas para luego derivar
en la creación de su propio estilo artístico en donde une a lo pictórico, el sentimiento humano. Así mismo sus escritos van acompañando su vida y su pintura, para tomar cada vez más fuerza lo que la lleva a estudiar poesía con el poeta chileno Paulo de Jolly, quien la apoya, enseña y dirige en su creación literaria.

En esta ocasión compartiremos algunas de las obras pictóricas realizadas por Pauline Le Roy, quien continúa creando su obra pictórica y exponiendo en diversos lugares.
Esperamos que disfruten del Arte hoy.