Copiapó:Asamblea Radical de Copiapó realiza homenaje en el día del profesor

Homenaje a los Profesores Radicales

La Asamblea Radical Pedro León Gallo Goyenechea de Copiapó  rindió un merecido  homenaje a los profesores jubilados que pertenecen a su colectividad,este homenaje se realizó el día  miércoles 17 de octubre  recién pasado, coincidiendo con la fecha dedicada al día del profesor.

3748b551-61a8-4951-801c-8a15d2ab3a36

El acto comienza con un video del discurso del Presidente Radical Pedro Aguirre Cerda, donde acuñó su paradigma “Educar es Gobernar”, a continuación con un conceptuoso trabajo, el Correligionario Rubén Pizarro Miranda, explicó en detalle los principales pilares de la enseñanza, estos deben ser gratuita, única, obligatoria y laica, para beneficiar a todos con la cultura, como un derecho, única en sentido que integre a todos los chilenos, obligatoria para que todas las clases tenga un mínimo de preparación y laica para garantizar la libertad de conciencia.

7b2a9a49-5dca-45c8-bdd6-d1323e9044ae

Durante el acto, presidido por el Presidente de la Asamblea Jaime Marín Salgado, ha intervenido el Presidente Regional del Partido Radical don Juan Carlos Torres Bustamante, destacando la importancia del presente reconocimiento, especialmente, para correligionarios que toda su vida han aportado a la docencia y al Partido Radical.

A continuación se procedió a entregar un diploma de reconocimiento y una medalla a los profesores: Guillermo Bolados Villalón. Hernán Cáceres Peña, Juan Eduardo Díaz Varas, Juan Figueroa Avalos, Juan Iglesias Díaz, Erasmo Iriarte Olmos, René Olivares Valenzuela e Ivonne Villalobos Salcedo. Junto a lo anterior, se entregaron reconocimientos póstumos a los profesores normalistas, y don Hugo Garrido Gaete, Juan Latorre Ossa y Herver Traslaviña Aguilar.

Por último, el Presidente de la Asamblea del Partido Radical de Copiapó, Jaime Marín Salgado , entregó sus palabras de reconocimiento a los profesores homenajeados, por sus compromisos desinteresados y dispuestos a entregar lo mejor de sí, para el futuro de los niños y de los jóvenes, el futuro de Chile.

De igual forma destaca los logros alcanzados por la política radical “Gobernar es Educar”, exaltando que se conquistó consolidar un sistema educacional que unificó al país, pese a las dificultades geográficas y antropológicas, y que nos ha dado la entereza de enfrentar grandes dificultades, como una nación fuerte ante la eventualidad.

Al finalizar, lamenta la falta de una visión de largo plazo de las políticas hoy , donde los actores actuales sólo buscan el impacto de corto plazo y el revuelo político que causen en los diarios del día; dejando de lado, avances tan necesarios como la calidad de la educación, que nos hace perder oportunidades única en nuestra historia.

Finaliza haciendo votos para tener una gota de esperanza por una buena educación, insta que dejemos a un lado el egoísmo y exacerbar lo material, e imitemos a nuestros destacados profesores que han dado todo por nuestro País, sin pensar en sí mismo.