Luz , Cámara y Acción. Hoy parte Festival de Cine Copiapó Atacama.(FECICA)

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Copiapó: Hoy martes 17  de enero , cuando sean exactamente  las 20:00 horas , inicia la tercera versión del Festival de Cine de Copiapó Atacama  2017, con el Estreno en la sala  de Cámara Municipal , de la Película “Neruda” del Director nacional Pablo Larrain . FECICA es organizado por la Asociación de Audiovisualistas de Atacama- AGAT y cuenta con financiamiento estatal y privado.Las exhibiciones serán gratuitas.

Sinopsis

Es 1948 y Pablo Neruda es perseguido luego de declararse ilegal el Partido Comunista. Por encargo del Presidente Gabriel González Videla, el policía Óscar Peluchonneau inicia la persecución. neruda_posterNeruda es ahora un poeta convertido en arma. Vive en la clandestinidad junto a su mujer Delia del Carril, escribe su Canto General e intenta huir del país mientras Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Pero el poeta usa la persecución para reiventarse, convirtiéndose en un símbolo mundial de libertad y en una leyenda literaria.neruda

Neruda es una película de 2016 dirigida por Pablo Larrain y escrita por Guillermo Calderón. Fue protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal  y Mercedes Morán. Está basada en la persecución política que el poeta y entonces senador comunista Pablo Neruda experimentó durante el gobierno de Gabriel González Videla. neruda-pelicula-larrain.jpg_1689854194La película se estrenó en la “quincena de realizadores” del Festival de Cannes de 2016.En septiembre de 2016 fue presentada por Chile como candidata a la categoría mejor película de habla no inglesa en los premios Óscar pero no fue seleccionada entre las nominadas.