Más de 200 representantes de la comunidad educativa de Copiapó asistieron a capacitación por Sistema de Admisión Escolar

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

IMG_9710

Más de 200 representantes de la comunidad educativa de Copiapó asistieron a capacitación por Sistema de Admisión Escolar

 

Entre el 6 y 28 de septiembre se realizará proceso de postulación a prekinder, kínder, primero y séptimo básico y primero medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

 

Más de 200 profesionales de los establecimientos educacionales llegaron hasta la Sala de Cámara de Copiapó para asistir a la capacitación que realizó el Ministerio de Educación sobre el Sistema de Admisión Escolar, que comienza a regir en septiembre próximo en la región de Atacama.

En la actividad, organizada en conjunto con el Departamento Municipal de Educación, la seremi Náyade Arriagada Alarcón señaló que “este sistema es de gran importancia para las familias porque es un proceso muy relevante para que elijan los proyectos educativos de los que desean que sus hijos formen parte. Para ello, deben inscribirse desde el 6 al 28 de septiembre, en www.sistemadeadmisionescolar.cl y elegir según sus prioridades, los establecimientos a los que deseen postular”.

La Secretaria Ministerial recalcó que “desde el Ministerio apoyaremos a las familias con puntos de postulación tanto en la Secreduc como en los Departamentos Provinciales de Huasco y Copiapó – Chañaral. Ahora, es muy importante recordarle a nuestros padres y apoderados que como es una puesta en marcha paulatina, este año sólo se postula online para ingresar el 2019, a los niveles prekínder, kínder, 1ro. básico, 7mo. básico y 1ro. Medio”.

Any Dorador Alfaro, directora del DAEM de Copiapó indicó que “estamos con un trabajando colaborativo en la implementación del Sistema de Admisión Escolar, capacitando a nuestros equipos de profesionales para poder orientar correctamente a los padres en las postulaciones que deben realizar en septiembre próximo”.

Los resultados del proceso de postulación se conocerán entre el 19 y 23 de noviembre y para aquellos que no queden satisfechos con la asignación o que no postularon en el primer proceso o aquellos que, por distintos motivos, se cambian de región de residencia, se abrirá un nuevo período entre el 3 y 7 de diciembre, previo al período de matrícula que se hará en forma presencial en los establecimientos educacionales, entre el 17 y 21 de diciembre.

—————

Marcela Toro González

Periodista Encargada de Comunicaciones

Seremi de Educación Región de Atacama