Masiva Protesta en Santiago por una Nueva Constitución

Spread the love

Masiva Protesta en Santiago por una Nueva Constitución

Reporte, Mario MC., Santiago 8 de noviembre de 2019.

 

Una nube densa y grisácea cubría las calles del sector de “Plaza de la Dignidad” (Ex Plaza Italia) en Santiago, la capital del reino de Chile. Era el gas y el humo tóxico que emanaba de la rabia y soberbia de los policías uniformados, a través de sus armas represivas, financiadas con los impuestos de todos los chilenos y chilenas. ¡Qué contradicción tan grade para un inepto gobernante!.

La orden era disparar a mansalva a todo aquel o aquella que estuviera en frente de ellos; manifestando, vociferando o danzando en la vía pública en contra de las políticas públicas de todos los gobiernos elegidos democráticamente y todos los políticos sus coaliciones y partidos corrompidos por el dinero y el status de poder que otorga la ciudadanía, a través de votación popular.

 

Una gran nube multicolor generada por los fuegos artificiales que disparaban las barras de los clubes de futbol más importantes del país, abrazaba a las más de quinientas mil personas instaladas en un radio de 30 cuadras, coreando a viva voz “Renuncia Piñera”, “Chile Despertó”, y una sola gran voz reclamando una Nueva Constitución participativa a través de una Asamblea Constituyente.