Pan de Azúcar

Spread the love

Con pleno éxito se desarrolló en el Parque Nacional Pan de Azúcar,    la actividad cultural denominada «Recorriendo la Historia de Pan de Azúcar», la que contó con la participaron de turistas provenientes de diversos puntos del país y del extranjero.

Dicho evento consistió en una exposición relacionada con los recursos que ofrece el Parque, a cargo del guardaparque Alfonso Sepúlveda. Luego, se invitó a una caminata histórica, en la que se relataron costumbres y creencias ancestrales de pueblos aborígenes, como asimismo, la  historia minera de la zona y del otrora puerto de Pan de Azúcar, relato que estuvo a cargo del historiador Omar Monroy. Finalmente, se exhibió en el restaurante El Changuito», el video «Somos Changos» y las vivencias del buzo pescador Vladimir Cisternas, terminando la jornada patrimonial con una sabrosa degustación marina que disfrutaron los asistentes.
 Esta exitosa actividad fue organizada Gobernación Provincial, Biblioteca Pública, Conaf, Pan de Azúcar Lodge, Sindicato de Pescadores de Pan de Azúcar, Restaurante «El Changuito» y Mantos Copper.